Wiplinger señala que Puerta no es un cambio real en la provincia

El diputado provincial Claudio Wipplinger continúa su recorrido proselitista por distintas zonas de la provincia para tratar de sentar las bases políticas que lo lleven a disputar la candidatura a la gobernación por el PRO. Consultado acerca de la posibilidad de acompañar -como lo hizo en las últimas elecciones- al diputado nacional Ramón Puerta, el empresario ahora intentó desligarse de su circunstancial aliado. «No, Puerta no nos podrá acompañar. Tenemos formas de ver la política muy distinta. Lo nuestro va más allá de la amistad que él tenga con (el máximo referente nacional del PRO, Mauricio) Macri. El PRO tiene que mostrar un cambio real y Puerta no es un cambio real y menos en la provincia», disparó.

wipli

El legislador provincial adelantó también que dentro del partido está definido «tener candidatos a la gobernación es la intención. Ya sea solos o con sectores políticos que entendamos que podemos aunar criterios. Queremos ser una opción creíble en la provincia».

Por estos días el joven político visitó Puerto Rico y después llegó a Iguazú «En el mano a mano con la gente uno va palpando las distintas realidades si está empeorando, si está mejorando» dice Wipplinger.

«Yo estuve muy dedicado a mi trabajo en la cámara a mi función como diputado para ir empujando proyectos pero ahora estamos volviendo a recorrer la provincia para terminar de consolidar los lugares» agrega el legislador opositor.

Sobre cómo se prepara el partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri cuenta que «Estamos trabajando con distintos sectores políticos para asentar los ejes de la provincia que queremos, más allá de las ideologías. Hoy nuestra preocupación es lograr, como estructura política, marcar rumbos en la provincia con otros sectores no oficialistas y hasta oficialistas si se pudiera».

«Esto no es una alianza -continúa- sino sentarnos a debatir las políticas de estado, es mantener un rumbo para que el que llegue al poder sepa que provincia se quiere. Los matices deberían ser mínimos pero los rumbos deberían mantenerse. En Argentina esto nunca pasó, cada partido que llegaba al gobierno daba por malo todo lo que hacían los anteriores» explica Wippinger.

Entendiendo la pública relación del jefe de gobierno porteño y líder del partido con el ex gobernador Ramón Puerta, se le indagó sobre la posibilidad de verlo en estas filas del PRO, a lo que Wipplinger contundentemente respondió «No, Puerta no nos podrá acompañar. Tenemos formas de ver la política muy distinta. Lo nuestro va más allá de la amistad que él tenga con Macri. El pro tiene que mostrar un cambio real y Puerta no es un cambio real y menos en la provincia» disparó.

El diputado adelantó también que dentro del partido está definido «tener candidatos a la gobernación es la intención. Ya sea solos o con sectores políticos que entendamos que podemos aunar criterios. Queremos ser una opción creíble en la provincia».

Sobre cómo ve el panorama político en Iguazú pronosticó que «Yo creo que va a haber un cambio serio en Iguazú en el 2011». En este contexto agregó que «en la provincia el intendente de Iguazú está considerado como uno de los inimputables de la política. No es agradable que un intendente pueda hacer las locuras que quiera, olvidándose de las responsabilidades que tiene. Es un problema grave porque Iguazú es la carta de presentación para la provincia y hasta para el país» agregó.

Finalizó expresando «Ojalá el próximo intendente le de la belleza y la vida que Iguazú tiene que tener, solo falta que el intendente lo interprete y le de empuje al desarrollo» dijo Wipplinger.