Señalan que 50 % de los niños del programa Hambre Cero no tienen padrinos

En el marco del programa Hambre Cero, la coordinadora de la Oficina de Derechos del Niño, Andrea Yablonski, dijo que de los 170 niños relevados de 0 a 5 años (del Distrito Capital) con cuadros de desnutrición, el 50 por ciento tiene a su padrino que realiza el acompañamiento comunitario en la familia. En este sentido, reiteró en declaraciones que el padrinazgo no implica una ayuda económica, sino una actitud servicial de la persona, ya que se encargaría de hacer un seguimiento de los controles médicos de su ahijado y actuaría como portavoz de la familia ante la Oficina.

padres-e-hijos

Por otra parte, entre los requisitos necesarios para ser partícipes del programa expresó que el padrino debe tener más de 18 años – sin límites de edad -, saber leer y escribir y principalmente, tener un “espíritu” solidario.

Además, resaltó que hasta el momento no se presentaron inconvenientes en la implementación del proyecto.

Por otro lado, señaló que los Ministerios que participan del programa se reúnen todos los miércoles para observar cómo se produce el seguimiento del padrino con su ahijado y determinar qué hace falta para fortalecer el plan. A su vez, todos los jueves se llevan a cabo capacitaciones y reuniones con los padrinos en el Centro de Jubilados ubicado por la calle Buenos Aires casi Entre Ríos.

Quienes deseen apadrinar a algún niño menor de 6 años lo puede hacer comunicándose a la oficina de Derechos del Niño – Felix de Azara entre Blegrano y Alvear – al teléfono 447209.