Rousseff vetó puntos de la Ley General de la Copa del Mundo 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó, pero con vetos en seis puntos, la Ley General de la Copa, la que reglamenta la realización del Mundial de Fútbol 2014 en ese país. Según indica el Diario Oficial de la Unión, el documento, muy discutido en el Congreso Nacional, es uno de los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para conceder la sede del mundial.

dilma

La presidenta mantuvo el artículo que no prohíbe ni autoriza la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y sus alrededores, durante los partidos, algo que motivó atraso en la aprobación del proyecto legal por parte de senadores y diputados.

Algunos legisladores se opusieron porque la liberación del expendio de bebidas alcohólicas en los estadios va contra el Reglamento del Hincha, una norma vigente en algunos estados brasileños para evitar condiciones que favorezcan la violencia entre los fanáticos de diferentes equipos.

Al quedar el artículo tal y como lo sancionaron los legisladores, la presidenta deja a la FIFA negociar directamente con los cinco estados (de los 12 que serán sede de la Copa del Mundo 2014) en que está vigente el Reglamento del Hincha para que lo inhabiliten durante el evento.

Asimismo, Rousseff dejó intacto el punto que da descuentos de 50 por ciento en las entradas para estudiantes, ancianos mayores de 60 años y beneficiados con el programa Bolsa Familia, es decir, los más pobres del país.