Mediante un comunicado de prensa se informó que los docentes que en Montecarlo están de paro y coincidentemente llevan adelante como protesta un corte en la ruta nacional 12 recibirán descuentos en sus haberes. El texto dice: «Atento a un extorsivo y delictivo corte del tránsito sobre la ruta nacional 12 por parte de la misma persona, Rubén Ortiz, que utilizando a tareferos y militantes de su partido, toma de rehén una vez más a los automovilistas que intentan circular libremente por las rutas misioneras, el gobierno de la provincia de Misiones comunica que una vez que la justicia Federal y las fuerzas Federales decidan restablecer el orden y la libre circulación, las fuerzas de seguridad provinciales colaborarán con las mismas en la restauración del orden. La cercanía de una elección docente, en la que interviene este pequeño minísculo grupo que reclama la devolución de los días no trabajados, desvirtúa aún más la protesta y el consecuente corte de la ruta 12, que se produce a la altura de la localidad de Montecarlo.
En reconocimiento de quienes defendiendo su derecho constitucional a huelga realizan los paros, el gobierno ratifica que día no trabajado es día no pagado.
El Ejecutivo provincial advierte además que ante los reclamos de reintegro por él no pago de los días no trabajados, se mantendrá firme en la decisión tomada «como una forma de valorar el compromiso de la gran mayoría de la familia docente que defiende su salario dialogando pero sin abandonar las tareas frente al aula ni un solo instante».
Por su parte el intendente de Montecarlo, Julio Barreto habló sobre el corte de la ruta 12 en la localidad que hacen docentes del MPL y confirmó que «siguen cortando, dialogamos con ellos y manifiestan que no hay acuerdo sobre la protesta y lo que reclaman, no quieren abandonar el corte que llegará hasta altas horas. Hoy no vino nadie del gobierno provincial me dijeron ellos, se que en la semana vino Adolfo Safrán, acordaron cosas, pero se ve que no quedaron conformes».
«Yo entiendo de que pueda haber cosas que a los docentes les molesta, no puedo opinar si es justo o no el descuento, pero el corte de ruta perjudica a toda la sociedad misionero. Todos los misioneros están cansados de esta situación, entiendo que no se pongan de acuerdo las partes, pero la verdad que el corte realmente hace daño a mucho más gente que los que discuten si es justa o no la cuestión».
Finalmente el jefe comunal señaló que «en Montecarlo estamos muy cansados, infinidad de veces intenté mediar, muchas veces salió bien, pero llega al límite que ante cualquier situación se va a la ruta, es una situación injusta».