El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó que «no es lo más conveniente ahora discutir las candidaturas» en el radicalismo porque a su criterio «hay que darlas cuanto estemos más fortalecidos como Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
«No es lo más conveniente ahora discutir las candidaturas dentro del partido porque me parece que hay discusiones que hay que darlas en determinados momentos y respeto de las candidaturas hay que darlas cuando estemos más fortalecidos como Acuerdo Cívico», afirmó Alfonsín durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca.
El legislador señaló a la prensa que se empezará a discutir las candidaturas cuando «hayamos logrado mayores niveles de confianza, eliminar algunos preconceptos después de darnos algunas tareas que tienen que ver con lo programático, con definir una agenda legislativa común y recorrer el país».
«Creo que ahí entonces empezaremos a discutir las candidaturas y espero que no pase demasiado tiempo para esto, estimo que para enero ya tendremos que tener resuelto eso y estoy seguro que vamos a trabajar de manera tal de poder conservar el Acuerdo Cívico e incluso extenderlo a otras fuerzas políticas», agregó.
Para Alfonsín «es necesario construir un frente progresista nacional que sea capaz de competir con el Frente para la Victoria, para reemplazar al Gobierno, no para ser todo lo contrario».
«Para seguir haciendo las cosas que han hecho bien, dejar de hacer muchas de las que hacen mal y hacer cosas que no se han hecho», puntualizó.
Alfonsín se encuentra en Bahía Blanca donde entre otras actividades participará de la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo local y además ofrecerá una charla abierta en la Universidad Nacional del Sur.