Obispo de Posadas dice que la iglesia no discrimina y pide “profundizar investigación”

El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez, en su condición de presidente de la Comisión de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina expuso en la Comisión del Senado de la Nación que tiene en consideración el proyecto de ley con media sanción de Diputados que admite la unión civil de personas del mismo sexo. En la ocasión y a propósito de una marcha a favor de la ley de parte de la comunidad homosexual frente al Congreso de la Nación, ocasión en la que se presentó la postura católica como discriminadora, el Obispo rechazó tal calificación e hizo notar que la Iglesia está a favor del matrimonio del hombre y la mujer y la reserva de adopción también para estos matrimonios.

la-iglesia-b1588jpg

Hizo notar que se expuso en el Senado el documento adoptado por la Conferencia Episcopal en el pasado mes de abril y si bien destacó la apertura de consultas decidida por esta comisión de la Cámara alta, dijo que todavía el debate tiene espacios reducidos que obligan a la superficialidad. Y aunque no quiso pronunciarse expresamente en torno de una eventual postergación para ampliar el debate, consideró que deberían profundizarse investigaciones en lo que comporta «uno de los ejes culturales» de la sociedad argentina.

Recordó que, de hecho, «no fue éste un tema que se haya propuesto en las campañas proselitistas ni debatido, por lo mismo, en los momentos previos a los comicios».