«La justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias» en el caso de la toma del edificio de Electricidad de Misiones SA en pleno centro de Posadas, capital de Misiones. Lo dijo el ministro de Gobierno de la provincia Jorge Franco, en conferencia de prensa en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno. También manifestó que lo ocurrido durante el conflicto que terminó con destrozos en el edificio de la empresa de energía, no tiene nada que ver con la política que lleva adelante la Renovación»
Este lunes 5 de Julio se retomarán las actividades administrativas y técnicas en la sede central de la prestataria, en sus horarios habituales, por lo que los usuarios ya podrán realizar todo tipo de trámites desde esta fecha.
El juez dijo no compartir que la policía haya cumplido un rol demasiado pasivo en momentos en los que los disturbios llegaron a noveles peligrosos que incluyeron el disparo de armas de fuego y que la policía concurrió para «proteger la integridad física del ex presidente de la entidad».
En otro sentido, Verón dijo que las versiones de que llamados «grupos de choque» que no estaban conformados por empleados de EMSA estuvieron presentes en los desmanes no han podido ser confirmadas hasta el momento por la investigación policial.
Finalmente Verón confirmó que se investiga para saber si se dio la figura de privación legítima de la libertad.
Por su parte el Directorio de Electricidad de Misiones SA comunicó a la población y al personal de la firma, que este lunes 5 de Julio se retomarán las actividades administrativas y técnicas en la sede central de la prestataria, en sus horarios habituales, por lo que los usuarios ya podrán realizar todo tipo de trámites desde esta fecha.
El edificio permaneció cerrado y clausurado desde el pasado martes por orden judicial, luego de los incidentes de público conocimiento.
En estos momentos, el Directorio coordina las tareas para restaurar el edificio al menos en las áreas operativas para permitir el normal desempeño del personal. En tanto todas las demás dependencias de la empresa, tanto en Posadas como en el interior, funcionan con normalidad.
Pero hay más frases sobre el tema. «Voy a ubicar a la empresa en el sitial que realmente se merece», afirmó el nuevo presidente de Emsa. Sergio Ferreyra aseguró que no irá a la empresa para hacer política sino que «voy como representante del Gobierno con una función que es ubicar a la empresa en el sitial que realmente se merece», manifestó.
Ferreyra dijo sentirse «muy bien, con esto voy a responder a los políticas que lleva adelante el gobernador».
Sobre la situación que se vive actualmente en Emsa sostuvo que «creo que es una cosa transitoria, porque vamos a poder lograr un entendimiento con la gente y vamos a poder trabajar para que todos los misioneros puedan disfrutar de esta empresa de electricidad y también los empleados que llevan adelante un servicio que es tan vital y necesario para el desarrollo normal de la vida cotidiana de todos los misioneros».
Agregó que «hay que realizar análisis de cual es la situación actual y con que me voy a encontrar cuando asuma la responsabilidad, por eso hay que hacer un diagnóstico de la situación y de seguro vamos a tener algunas directivas puntuales», dijo.
Ferreyra afirmó «tengo confianza en el dialogo, creo que me voy a entender con el personal en general, ellos quieren a la empresa porque son misioneros como nosotros y desde nuestra parte tenemos la predisposición al dialogo y creo que vamos a llegar un buen termino».
Asimismo precisó que «voy procurar llevar adelante la empresa lo mejor que pueda con toda la posibilidad y capacidad que tengo a disposición de la empresa».
Por último sostuvo «yo no voy a hacer política en la empresa, voy como representante del gobierno con una función que es ubicar a la empresa en el sitial que realmente se merece» concluyó.