Medio pie hallado en colectivo fue olvidado por quien debía enterrarlo

El dueño del pie encontrado hallado la noche del lunes por empleados de una empresa de colectivos cuando se encontraban lavando la unidad en Posadas, pertenecía a Avelino M de 48 años, el mismo trabajaría en un aserradero en la zona de Ñu Porá en Garupá y se habría amputado el miembro al cortarse con una de las máquinas mientras trabajaba. El desafortunado hombre se encuentra internado en un sanatorio ubicado sobre calle Bolívar, desde donde no habrían podido injertarle el pie, y fue dado a un amigo para que lo entierre, pero éste se lo habría olvidado en una bolsa en el colectivo.

pie

Melo trabajaba como obrero en un aserradero ubicado en el Barrio Ñu Porá  y la tarde del lunes, alrededor de las 15:30 hs cuando cumplía tareas en una de las máquinas canteadoras y por motivos desconocidos, cayó sobre la sierra que le provocó la amputación de su pie izquierdo.

Enseguida fue trasladado al médico donde recibió los primeros auxilios, conociéndose más tarde que los profesionales nada pudieron hacer para  implantarle, debido a que los tejidos presentaban severos daños.

La víctima  quedó internada en el IOT y un compañero de trabajo fue quien se habría olvidado el pie en el colectivo urbano, cuando viajaba de regreso a su casa después de acompañarlo al hospital.

El Comisario mayor Eduardo Galarza informó que el lunes a las 23,45 hs. se tomó conocimiento en la comisaría XI a través del jefe de taller de la empresa de transporte Don Casimiro, que está por av. Cabo de Hornos, que en el playón del lavadero de los colectivos se encontraba el resto de un pie de una persona.

El comisario declaró que «se constituyó en el lugar una comisión policial que constató que efectivamente se trataba de parte del pie izquierdo de una persona de sexo masculino que presentaba un corte en forma irregular, producto quizás de un aplastamiento y no elemento cortante que dejaba intacto los dedos. El corte está a la altura del empeine, se nota por las características que el hecho era reciente, ya que estaba blando el pie».

«Se hizo una investigación en los hospitales de la ciudad de Posadas y no hay ninguna denuncia de la desaparición de una persona o que haya sufrido un accidente de tránsito y tenga el aplastamiento. Lo que si una vez realizadas las pericias en el lugar se tomaron muestras del pie para si se presenta la posibilidad de hacer un examen de ADN y fue trasladado a la morgue» concluyó Galarza.