Kirchner criticó proyecto que busca lograr el 82 % móvil en las jubilaciones

El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que «no habrá transformación si no somos el puente de plata de una profunda renovación política», al hablar en el Teatro Coliseo donde se lanzó la Corriente de Liberación e Integración Nacional que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner..
En ese marco, el ex presidente Kirchner cargó contra sectores de la oposición que proponen el 82 por ciento para los jubilados «y no dicen cómo pagarlo», al tiempo que señaló que «juegan» con las esperanzas del sector pasivo «los mismos que les descontaron el 13 por ciento» de sus haberes durante el gobierno de la Alianza.

 

kirchner-no-al-82

«Nos van a atacar, a agraviar, nos van a querer llevar al chiquero de la política. No respondan nada, piensen en la Argentina, en un país que necesita nutrirse de ideas», sostuvo.

Al referirse a la ley de servicios de Comunicación Audiovisual, Kirchner dijo que fue «trabada de todas formas posibles por gente de dudosa historia.

La tarea que cumplió la concentración mediática aún la vemos dando protección a cualquier cuestión a costa de los intereses de los argentinos». Al mencionar a la oposición, señaló que «los mismos que se opusieron a recuperar los fondos de los jubilados para evitar el saqueo, son los que hoy quieren engañar a los jubilados».

«¿Quién no quiere dar buenas noticias?», señaló al referirse al 82 por ciento. «Algún día se podrá, pero hoy no se puede», afirmó.

Al retomar la propuesta de la oposición al respecto, Kirchner dijo que «es una irresponsabilidad; pero no les importa nada. Están tan enceguecidos que no tienen problema de volver a generar una crisis como la de 2001».

«Cuando decían tenemos que terminar con la década del 90, lo primero que hicieron cuando fueron gobierno fue defender la ley de convertibilidad», agregó.

Kirchner remarcó que «ojalá algún día» pueda darse el 82 por ciento, pero «cuando lo anunciemos los argentinos sabrán que lo cobrarán para siempre y no por pocas horas».

También instó a no hacer «liderazgos cerrados. Construyamos con fuerza horizontal, pero con unidad de acción que nos lleve a implementar el proyecto nacional y popular».

Por su parte, Alicia Kirchner, sostuvo que la corriente política lanzada hoy «se extenderá en todo el país y pretende fortalecer a todo el movimiento nacional y popular».

«Se basa en el proyecto que inició Néstor Kirchner y siguió Cristina (Fernández de Kirchner), porque este proyecto nos corresponde a todos», sostuvo.