Justicia paraguaya citará a declarar a Alfonso y Prefectura

El fiscal paraguayo, Héctor Garay confirmó que esta semana girará los oficios para que Hugo Alfonso y la Prefectura Argentina se presenten «como sospechosos» a declarar ante la Fiscalía de Encarnación, por su presunta responsabilidad en el trágico cruce a principios de año. Ocho deportistas perdieron la vida en la tragedia. Garay explicó que tras recibir las actuaciones realizadas por el juez de Instrucción, Fernando Verón, «esta semana estaremos girando los oficios para que la gente de la organización (Alfonso presidía la asociación del evento) y de la Prefectura Argentina se presenten a declarar ante la Fiscalía de Encarnación». Respecto a la imputación a la Marina Paraguaya, el fiscal aclaró que «entendemos que le cabe la misma responsabilidad».

tragedia-parana4

«Van a declarar como sospechosos, ellos ya no son testigos en la causa», indicó. Finalmente, el fiscal Garay ratificó que «por donde ocurrió el hecho (en aguas paraguayas) naturalmente la competencia le corresponde a Encarnación».

El 16 de enero de este año, ocho deportistas murieron al ser absorbidos violentamente por barcazas sojeras, en medio de una competencia de Aguas Abiertas denominada «Cruce Encarnación-Posadas».

En ese entonces, Hugo Alfonso era el presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, y tal como lo afirmara hace unas semanas atrás, «la Prefectura dio el sí para que se haga el cruce».

Las víctimas de la tragedia del cruce a nado del río Paraná fueron Víctor Sessa, Sebastián Roseki, Fernando Solé Masés, Mauro Bacigalupi, Eugenio León Seró, Nicolás Delvequi, Manuel Leiva y Jorge Saide