Hambre Cero: Dinero de feriantes se distribuyen a través de referentes de Asociaciones

El ministro de Derechos Humanos y coordinador del Programa de fortalecimiento nutricional Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, dijo que antes de su reciente viaje a Buenos Aires ya estaba dispuesta la orden de pago de un cheque de 1.200.000 pesos a favor de quienes cobran en nombre de los feriantes.

edmundo_soria_vieta1

«Tenemos la idea que ellos tienen tres agrupaciones, una es la Interferias, la Asociación de Posadas y la de la zona Centro. Sus referentes son los que reciben el dinero» y lo distribuyen luego entre sus asociados. «Habría que preguntarles a ellos cómo están pagando a sus feriantes», afirmó.

Soria Vieta indicó que le consta que está disparado el mecanismo para llegar a diciembre con deuda cero. «Nosotros no tocamos el dinero de ellos, el expediente lo arman ellos. Nosotros hacemos la auditoría, el control», remarcó el funcionario provincial.

Explicó que si reclaman un mes 1.500 tickets, o del orden de los 9 mil, «nosotros tenemos la responsabilidad de verificar que eso sea cierto, que la verdura fue entregada y que esos tickets tienen el valor de la entrega de la verdura.

Luego ellos inician un expediente donde lo cobra la ONG o persona jurídica denominada Interferia. Eso es todo un trámite financiero administrativo, el cheque sale a nombre de ellos. Ellos van y retiran el dinero del Banco y se encargan de repartir a todos los feriantes, en esos tres grupo que mencioné».