El ritmo de obras en Misiones se mantiene

José Rodríguez, Director general de arquitectura de la provincia informó que en Posadas continúan trabajando en las obras previstas como la sala de cine 3D en el Centro del Conocimiento, en el Centro de alto rendimiento deportivo, con las pautas de ir haciendo parcialmente cuando se habilite la puesta de servicios de la parte finalizada, marcando metas por año, como indicó el gobernador. Además siguen trabajando en el Museo Aníbal Cambas, en la obra de la Honorable Cámara de Representantes, donde se está haciendo una importante construcción para dejar en buenas condiciones el recinto y salas anexas. En salud están el edificio del Hospital Materno neonatal nuevo, en el Parque de la Salud.

casas-iprodha1

Antes el gobernador Maurice Closs, vía Twitter brindó datos oficiales sobre la inversión estatal en obras públicas en Misiones en el mes de junio: alcanza a 104 millones con recursos de distintos organismos. Vialidad provincial invirtió 17 millones, la dirección general de Arquitectura otros quince, el Instituto Misionero de Aguas dos millones, la Unidad Ejecutora provincial, un millón, la dirección de Obras Públicas otros cuatro y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, 65 millones.

«En junio la inversión en obras públicas supera los 100 millones. Cabe aclarar que en todos los meses de 2012 superamos los 80 millones», explicó. «Pocas provincias mantienen este ritmo con recursos propios. Hay que reconocer que mantenemos el mismo valor nominal de obras que en 2011», agregó el mandatario. «En conclusión, mantenemos un muy buen ritmo de obras, aun cuando es menor que el año anterior en una proporcion igual a la suba de precios». «Espero pronto poder comentar novedades que nos permitan junto al gobierno nacional incrementar el volumen de obras que tanta falta hacen», finalizó.

Sobre las tareas que hacen en la Cámara de diputados de la provincia, Rodríguez indicó: «estamos a buen ritmo, se está trabajando internamente, por eso no se puede ver mucho, porque de afuera no se tocó, en la primer etapa se dejará a nuevo el recinto y las dos salas. Como plazo tenemos seis meses desde el inicio, estará a pleno para el cierre del ciclo. Será una obra muy moderna, características similares al Centro del Conocimiento con respecto a tecnología, acústica, comunicaciones, será de primera categoría como se merece un poder del estado».

«Las obras que nosotros encaramos con la Dirección de Arquitectura, son construcciones que el gobernador que marcó con mucha firmeza y decisión, fijándose muy bien qué se podía empezar, terminando por etapa y habilitando, porque algunas llevan 3 a 4 años» finalizó Rodríguez.