El PRO Misiones, intervenido por orden judicial

El partido de Mauricio Macri en Misiones fue intervenido judicialmente por la demora en la conformación de padrones y el llamado a internas entre sus dirigentes. Pese a que el partido está presidido por el misionero Humberto Schiavonni, varios dirigentes pros advierten que «está al borde de desaparecer».

macri-pro-2

Macri había dejado en manos de Schiavoni la normalización del partido en Misiones, después de su ruptura con Claudio Wipplinger, quien hace dos años era el referente local. Sin embargo, la normalización nunca se concretó aunque fue designado otro interventor. Esto motivó un reclamo ante la Justicia con competencia electoral por parte de un grupo de afiliados. El juez Ramón Claudio Chávez acaba de emitir un fallo que designa como interventora a  Adriana Graciela Walter, en lugar de Claudio Ariel Romero.

La interventora deberá en 120 días llamar a afiliaciones, designar una junta electoral y convocar a elecciones internas, además de informar al juzgado cada 30 días la ejecución de las órdenes.

Schiavoni llegó al PRO de la mano de Ramón Puerta y se convirtió en uno de los hombres de confianza de Macri, hasta quedarse con la presidencia del partido.

Hace dos años la cúpula nacional del PRO decidió intervenir el distrito Misiones y entregar su manejo a Schiavoni. Los motivos esgrimidos para proceder a la intervención fueron que las autoridades distritales de Misiones (legalmente constituidas y con uno de los pocos distritos totalmente normalizados) no permitían la fusión distrital con RECREAR, que habían supuestamente impedido afiliaciones al PRO de afiliados de RECREAR y que supuestamente no estaban desarrollando un proceso activo de afiliaciones, cerrando el partido e impidiendo su crecimiento e incorporación de otras estructuras partidarias.

Sin embargo, después de dos años, la fusión con RECREAR no se hizo, ya que nunca se conformó como partido en Misiones, no hubo nuevas afiliaciones ni de ese partido ni de otros adherentes. El número de afiliados fue disminuyendo hasta, en este momento, estar cerca de no cumplir con el cupo mínimo para la existencia del distrito.