Cuatro equipos Sudamericanos están en cuartos y van por más

Al Mundial de Sudáfrica 2010 le quedan ocho equipos, de los cuales cuatro son sudamericanos: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, marcando el gran momento futbolístico del Cono Sur. Además, el destino o los programas diseñados para los cruces en el Mundial 2010 provocaron que ninguno de ellos se cruce en cuartos de final, por lo cual, los cuatro podrían ser los que definan el certamen. Europa le dio a los cuartos de final del Mundial 2010 tres equipos (Holanda, Alemania y España o Portugal), mientras que Africa tiene sólo a Ghana participando.

fifa

Los sudamericanos tendrán rivales complicados, pero no imposibles, por eso, la posibilidad de que los cuatro definan el Mundial 2010 no es descabellado.

El seleccionado argentino tiene que jugar ante Alemania, en Ciudad del Cabo, en un partido complicado, que tiene a los germanos entonados luego de su goleada ante Inglaterra.

Sin embargo, este equipo alemán es menos que el que jugó ante Argentina en 2006 y por el contrario, el seleccionado de Diego Maradona parece llegar a este choque mejor que en el pasado Mundial.

Brasil tiene también un rival complicado, porque Holanda sabe a lo que juega, mantiene un estilo histórico y le agregó más dinámica aún, aunque no tiene las estrellas de otros tiempos.

Para los brasileños no debería ser un gran problema Holanda, más si se tiene en cuenta que casi sin transpirar goleó al complicado Chile de Marcelo Bielsa por los octavos de final.

Uruguay tiene una oportunidad histórica de llegar a las semifinales de un Mundial, algo que no logra hace 60 años. La última vez que accedió a esa instancia fue en 1950, cuando produjo el recordado «Maracanazo».

Frente al equipo de Oscar Tabárez estará una débil Ghana, que pasó sufriendo a Estados Unidos en la fase anterior y la sensación es que si los nervios no lo traicionan tienen un lugar asegurado en la siguiente instancia.

No hay dudas que el que más complicada la tendrá en cuartos de final será el seleccionado paraguayo, que dirige Gerardo Martino, porque debe chocarse con España o Portugal, dos potencias de estos tiempos.

Los paraguayos protagonizaron hoy uno de los peores partidos del Mundial 2010, no tuvieron fútbol, se mostraron por momentos endebles en defensa, por eso, contra el rival que les toque será muy difícil para pasar.

Pero el fútbol muchas veces no tiene lógica y de eso se aferrarán los dirigidos por Martino, quienes ya hicieron historia al llevar a Paraguay por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de fútbol.