El diputado nacional Maurice Closs y el subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach encabezan las respectivas listas de candidatos a Senadores y diputados nacionales por la Renovación misionera.
La presentación de los candidatos estuvo a cargo del diputado provincial Carlos Eduardo Rovira, fundador y líder de la Renovación -ex Gobernador de Misiones (1999/2007) y Presidente de la Legislatura (desde hace casi diez años)-.
La socialización de los candidatos se realizó en un colmado Centro de Convenciones de Posadas.
Al candidato a senador Maurice Closs secundará en la lista la ex concejal de Posadas Maggie Solari, actual presidenta del Centro del Conocimiento.
La lista de Diputados nacionales será encabezada por Ricardo Wellbach, subsecretario de Gobierno, con una extensa trayectoria en el peronismo y la militancia social. El segundo lugar es para Flavia Morales.
Al presentar a los candidatos, Carlos Rovira, planteó la necesidad defender el «misionerismo» y romper con la lógica de la grieta que se pretende instalar desde el poder central.
En el mismo acto se confirmó un secreto a voces: Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, será el primer candidato a diputado provincial.
“Las situaciones están cambiando, pero las esperanzas se renuevan. Son momentos distintos, pero igualmente importantes para este movimiento misionero que nació para siempre”, remarcó Rovira.
Rovira marcó diferencias con el macrismo, ágil afirmar que “Sabemos que la economía no crece y que la inflación no cede, pero debemos ser autocríticos. Y también decir que le dimos al Presidente todas las armas para aplicar las reformas. Pero hoy es momento de votar a nuestros candidatos y no hay contradicción. Debemos pararnos por arriba de la grieta para mirar al pueblo misionero y hacia allá va la Renovación”.
El líder renovador resaltó las políticas fiscales que permiten sostener a la educación y la salud como prioridades para la inclusión.
“La grieta va a estar, pero no es problema de los misioneros. Vamos a un lugar superador.», enfatizó
El diputado nacional Closs contextualizó el escenario electoral y lo diferenció de 2015, cuando “decía que un cargo de legislador no le iba a resolver la vida a nadie”.
“Las cosas fueron cambiando. Ahora la tendencia de los espacios concentrados es bastardear la política y ahondar la grieta que busca descuartizarnos”, reflexionó Closs.
Luego advirtió que «cuando se bastardea la política domina la economía con las decisiones frías para justificar el dolor del ajuste”.
«Nosotros no queremos que al Presidente le vaya mal, porque le irá mal a la Argentina y a Misiones. Hay que darle gobernabilidad, pero también marcarle los límites y controlar como lo venimos haciendo en cada uno de los lugares que nos toca”, puntualizó.
“Cuando se toca la posibilidad del aumento de una jubilación nosotros sabemos en qué lugar tenemos que estar (…) Cuando se intenta que una persona con capacidades diferentes pierda su beneficio también decimos este es el límite, pero siempre dando la gobernabilidad, siempre acompañando y marcando los errores del exceso de una visión economicista del Estado”, precisó Closs.
“Esta Renovación, este espacio misionerista es el que mejor va a defender las ideas, este es el espacio que va a interpretar cada uno de los sentidos que tiene la política el trabajo y la producción de Misiones.» argumentó.
“Más allá de lo que diga o piense un presidente nosotros vamos a ser los que vamos a ayudar a la gobernabilidad, vamos a acompañar a nuestro gran Gobernador pero por sobre todas las cosas vamos a llevar una bandera que va en alto que dice primero Misiones”, cerró Closs.
Para clausurar el acto habló el Gobernador de Misiones, quien sostuvo que el éxito de la Renovación misionera tiene puntales muy fuertes en el conductor Carlos Rovira, la militancia y el pueblo de Misiones que construye el futuro en paz.