Closs confirmó decisión de descontar días de paro a docentes

Durante el primer congreso de la juventud realizado el fin de semana en la Expo-Yerba de Apóstoles, el gobernador Maurice Closs confirmó la política de descuentos a aquellos docentes que se adhieran a los paros. “Yo creo que un obrero de la construcción que trabaja en la semana 40 horas, cobre las 40 horas y el obrero que no trabajó las 40 horas que no las cobre, y como me eligieron para hacer las cosas bien, aunque no caiga simpático, si un docente trabajó debe cobrar el sueldo, y el que no trabajó no debe cobrar el sueldo aun cuando sea un amigo, aún cuando sea renovador, por que eso es lo que corresponde, no es lo simpático, es lo que corresponde, lo justo”, sentenció el gobernador. En el mismo discurso llamo a los docentes al diálogo y el debate para esta semana aunque anticipó que no cambiará la decisión de descontar.

closs2

En tanto la dirigente gremial docente y diputada nacional Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se refirió a que en lo que va del año se obtuvo casi un 18 por ciento de mejora salarial en el sector en Misiones y recordó que durante los años ´90, cuando se llevaban a cabo paros constantemente, “lo único conseguido fueron descuentos”.

Leverberg reiteró que los dirigentes que constantemente incitan a la huelga representan “un grupo que siempre ha tenido esta actitud y nunca pueden acceder a las conducciones gremiales”.

Lo dijo al ser consultada por un puñado de docentes que intentó increpar el pasado viernes al gobernador Maurice Closs porque les fueron descontados los días de huelga.

“Ya en los ´90, con los paros lo único que se logró fueron descuentos”, recordó Leverberg al tiempo que planteó que existe cierta comodidad en algunos dirigentes gremiales que, como gozan de protección sindica,l no sufren descuentos en sus haberes y por ello irresponsablemente incitan a otros que genuinamente reclaman por alguna situación.

“A los dirigentes no nos descuentan, entonces es fácil plantear paros”, explicó.

Además, la titular de UDPM destacó que el gremio que conduce, el mayoritario en Misiones, se encuentra en la mesa de diálogo docente con el gobierno, donde se abordan cuestiones que, además de las mejoras salariales, tienen que ver con profundizar políticas de calidad educativa y mejoras al rendimiento de los alumnos y rescató la reciente realización del Congreso Provincial de Educación Secundaria que organizó el sindicato que conduce.

Por último Leverberg advirtió a la dirigencia docente y sus colegas en general que “somos trabajadores, no debemos considerarnos un sector elitista” en referencia a alguna posturas que pretenden diluir a través del discurso las conquistas obtenidas por el sector fundamentando una suerte de merecimiento especial dentro de esquema de sueldos de los trabajadores asalariados.