Closs confirma que en 2011 se inicia la obra del gasoducto del NEA

Las negociaciones ente la Argentina y Bolivia por ampliar la red que transporta gas a nuestro país, ésta vez incluyeron a Misiones y a cuatro provincias más del norte. El gobernador Maurice Closs, firmó el acuerdo que establece los ramales que posibilitarán la llegada de gas natural a la región. Esta previsto que pase por Corrientes bordeando el río Paraná, entre a Misiones y transite toda la provincia a lo largo de la ruta nacional 12, baje a Apóstoles hacia Santo Tomé y desde ahí hasta San Vicente.

gas_natural1

De acuerdo al compromiso, se espera el llamado a licitación para éste año, el inicio de obra en 2011 y la finalización hacia el 2014 o 2015.

Closs, quien hace dos años se expresaba con poco entusiasmo por la demora en las negociaciones, hoy saludó que las provincias más postergadas puedan soñar con plazos concretos.

Quienes firmaron el acuerdo, con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, fueron además de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Salta.

“Esto implica un gran paso, se termina la discusión de la garrafa social, tiene un impacto en toda la economía y en la vida de la gente”.

Aun restan conocer detalles como el monto de inversión y el origen de esos fondos.