Argentina / Política | La Municipalidad de Posadas reestructura su organigrama

La Municipalidad de Posadas ha anunciado una reorganización de su estructura administrativa, reduciendo el número de secretarías de diez a siete. El objetivo de este rediseño es simplificar la toma de decisiones, optimizar los circuitos administrativos y promover la sinergia entre los diferentes equipos de trabajo.

Según un comunicado oficial del gobierno local, esta medida responde al complejo escenario que atraviesa el país, marcado por la interrupción de programas nacionales de infraestructura y políticas públicas. A esto se suma la reducción de los fondos coparticipables, en un contexto de crecimiento de las demandas de servicios por parte de una población en expansión.

El comunicado
Posadas: nuevo organigrama para una gestión más eficiente

La Municipalidad de Posadas dispuso la reorganización de su organigrama, implementando un rediseño de la estructura que reduce la cantidad de secretarías y traslada funciones a áreas con afinidad temática y operativa. El reordenamiento simplifica la toma de decisiones, acorta circuitos administrativos y genera sinergias entre equipos, y como consecuencia reduce el número de direcciones generales y direcciones.

El país atraviesa un nuevo contexto, marcado por la discontinuidad de programas nacionales que antes acompañaban a los municipios en obras de infraestructura, desarrollo urbano y políticas públicas, y por la reducción de recursos coparticipables, al tiempo que se incrementan las demandas de servicios de una población en expansión. Frente a esa realidad, el municipio reasigna recursos y profundiza una política de austeridad y desburocratización para sostener y mejorar la prestación.

A partir de ahora, el municipio funcionará con siete secretarías: Salud, Deportes y Desarrollo Humano; Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo; Cultura y Educación; Movilidad Urbana; Gobierno; y Planificación Estratégica y Territorial.

Este reordenamiento se implementará asegurando la continuidad de los servicios y de los canales de atención, priorizando el impacto positivo hacia los vecinos.