En una tarde noche, con números artísticos sobre el escenario, y mucho baile entre el público, la emoción estuvo presente y sobre todo la alegría y la posibilidad de seguir cuidándonos desde la prevención.
La directora de Instituto Misionero del Cáncer, Dra. Marcela Kober, se refirió a la tarea del IMC y la importancia de trabajar en equipo para cuidarse y cuidar a los pacientes y mantener viva la llama del compromiso. “Nuestra misión es muy clara, remarcó, como institución, poder brindar el mejor servicio oncológico como prevención y también estamos muy involucrados en cuanto al tratamiento y la formación, contamos con residencia desde 2015; yo soy la primer residente”. Responsabilidad, empatía y motivación son los valores del equipo del IMC, “palabras que se traducen en acciones todos los días”. Destacó Kober.
La feria, que inició a las 16 hs, tuvo desde producción propia, cosas ricas, talento, cultura y mucho corazón.
La importante concurrencia recorrió un espacio de salud donde pacientes oncológicos mostraron sus historias y sus avances en el día a día.
También desde Salud Pública Y la Vicegobernación informaron sobre los distintos programas de prevención y acompañamiento a personas que están atravesando la enfermedad.
La fiesta se extendió hasta cerca de las 23 hs con el objetivo cumplido, y el compromiso de una nueva feria celebrando la vida.
La «Expo Feria y Festival: Vida y expresión en el proceso oncológico» tiene por objetivo generar un espacio de visibilización y fortalecimiento para la identidad personal y social de pacientes oncológicos.
Ideado desde la parte social del Instituto Misionero del Cáncer, con el acompañamiento del sector público y privado, los artistas y referentes de la cultura, se logró con creces el resultado buscado y ya el equipo comenzó con la coordinación del próximo encuentro.