Multitudinario homenaje a Perón a 36 años de su fallecimiento

peronCientos de militantes se reunieron el jueves 1 de julio, para conmemorar el 36 aniversario de quien fuera tres veces Presidente Constitucional de los Argentinos, Juan Domingo Perón. Fue un gran acto político en el Club Sarmiento de Posadas, organizado por el Movimiento Renovador Centro de Apoyo (CA), encabezado por su conductor el Jefe de Gabinete de la provincia de Misiones, Ricardo “Pelito” Escobar.

multitud-en-acto-centro-de-apoyo1

La idea de la convocatoria fue “que este aniversario nos sirva para conocer el verdadero significado de ser Peronista, sobre todo sin dejar de estar al servicio del desposeído, luchando y levantando más que nunca la bandera por la Justicia Social. Como lo supo hacer el Gral. Perón a lo largo de su vida política, sin ningún interés de por medio, por eso tuvo que soportar calumnias, arrestos y hasta sufrir el exilio, pero el Gral. Perón siempre tuvo el apoyo del pueblo, que no olvidaba lo que en su gestión se realizó, es así que brindaron hasta su vida miles de compañeros para que nuestro Líder regrese al país en el año 1973 y así asumiera su tercer gobierno”, indicaba la invitación distribuida a los militantes del CA.

“Estamos a 36 años de la muerte del Gral. Perón y el balance que debemos hacer es que sus enseñanzas siempre están claras y presentes, lejos de lo que quieren imponer por distintos medios, los enemigos del pueblo, Perón ha llegado para quedarse en la historia de los argentinos y por supuesto que esta presente. Porque primero esta el pueblo y después los otros intereses. Y el pueblo es el único soberano que sabe y en este caso supo elegir la continuidad del modelo, que vienen impulsando los compañeros gobernantes que llevan adelante las enseñanzas del Gral. Juan Domingo Perón. Por eso, que este 1º de Julio sea un día de conmemoración y recordando que nuestro Líder esta presente siempre en cada acción que llevemos adelante, tanto como militantes, dirigentes o gobernantes, porque el Gral. Perón, Vive!”, alentó el CA.
La diputada de la Nación Silvia Risko estuvo junto a caracterizados dirigentes, como los intendentes de San Vicente, Valdir Do Santos; Santa Pipó, Mabel Cáceres; San Ignacio, Arturo Vandendorp; la Subsecretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez; los subsecretarios “Pancho” Perié, Carlos Moreno, Héctor Escobar y Amelía Báez; y el presidente de MULTIMEDIOS SAPEM, Raúl Castaño, entre otros.
Risko, durante su discurso reivindicó la conducción política de Perón y respaldó al gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner.
Por su parte el conductor del Centro de Apoyo, Ricardo Escobar, al cierre del acto, reivindicó los orígenes peronistas del centro de Apoyo, y anunció la consecución de plan de viviendas “Sueños Compartidos” del Programa de Madres de Plaza de Mayo, con cien nuevas viviendas en la provincia.