Así lo afirmó el candidato a diputado provincial por la Renovación al ser consultado cuál era la relación con el gobierno Nacional- Roberto Chas Robineau (Frente Renovador) habló y expresó sus ideas, proyectos y análisis sobre el gobierno y política actual, en el programa La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12 en vivo.
Sobre la gente y la campaña Chas señaló que «hay adhesión de la gente, estamos recorriendo la provincia, transitando más de cuarenta municipios. Lo que se busca es seguir profundizando la política de la Renovación. Nos dice que tenemos que seguir construyendo accesibilidad en los barrios, nos solicitan ayuda con empresas donde formaron cooperativas y el Estado estuvo presente. Estas situaciones de pronto son los requerimientos».
Para el candidato existen aspectos que considera pendientes. «Nosotros decimos que hemos producido una importante inclusión del trabajo, entendiendo el tiempo difícil del 2001 donde hubo un profundo desgarramiento del tejido social, desde entonces hemos entrado a recomponer, sobre todo el trabajo. De ser una provincia casi dedicada a los servicios de producción primaria, hoy el 24 por ciento del producto bruto es industrial», destacó.
¿Cuál es la relación de la Renovación con el Gobierno Nacional? Se le preguntó y señaló que «a usted le llama la atención hacer las elecciones separadas y estos siempre lo hemos hechos, porque entendemos que los misioneros deben resolver las cosas de Misiones como un estado federal, libre e independiente. La relación con el gobierno nacional es una situación de socios. Tenemos y gestionamos en conjunto en situaciones que favorecen a la provincia. Acompañamos el proceso nacional. Pero primero resolvemos lo de nuestra casa, el 30. después vamos a trabajar en las elecciones de octubre para nuestros diputados, no para los que viven a expensas de las ordenes de partidos nacionales».