El expresidente tomó distancia del jefe de gobierno porteño, luego de que Roberto Lavagna cerrara la puerta a un posible acuerdo con el macrismo para los próximos comicios, y sostuvo que es «muy difícil peronizar» al líder del PRO.
Duhalde confirmó además que no jugará electoralmente en las legislativas de octubre y sostuvo que algunas «uniones» entre las fuerzas de oposición «no son demasiado eficientes para lo que necesitamos en este tiempo».
«No tendría que haber participado en la última elección, quedé engrampado en algo de Alberto Rodríguez Sáa, pero así es la política»
Eduardo Duhalde En declaraciones a radio Nacional Rock, el expresidente sostuvo que mantiene contactos con dirigentes opositores, analizó que los acuerdos electorales deben «circunscribirse a alianzas provinciales» y agregó: «Después vendrá el tiempo que podrán planear alianzas de tipo nacional».
«Trato de ayudar porque conozco y tengo buena relación con la gente de la oposición, estoy siempre buscando puentes que unan» porque «juntarse para tener más legisladores es más razonable», puntualizó.
Duhalde señaló además que «no voy a jugar electoralmente», en las legislativas de octubre al tiempo que confesó sentirse arrepentido de haber participado en la elección de 2011, cuando disputó junto a Alberto Rodríguez Saá por la candidatura presidencial del Peronismo Federal.
«No tendría que haber participado en la última elección, quedé engrampado en algo de Alberto Rodríguez Sáa, pero así es la política», juzgó.
Tras el portazo del exministro de economía Roberto Lavagna a la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, el exgobernador bonaerense tomó distancia del jefe del líder del PRO y señaló «es muy difícil peronizar a Macri», aunque no descartó que en el futuro se pueda «llegar a acuerdos» porque «el peronismo siempre tuvo acuerdos con la centro derecha y la centro izquierda».
«Macri es muy criticado por los porteños pero cuando termine (su mandato) va a ser un gol de media cancha», evaluó el exmandatario, quien aseguró que dialoga con Lavagna un «par de veces por mes»•
En otro orden, Duhalde elogió la figura del expresidente Néstor Kirchner de quien dijo «era un rebelde de sanas rebeldías», y evaluó que «salvo el indentente de Tigre, (Sergio) Massa, (el gobernador bonaerense(Daniel Scioli) y el mandatario cordobés (José Manuel) De la Sota no se ven otros actores centrales», con proyección hacia las presidenciales de 2015.