Luís Sole Mase, padre de Fernando que perdió la vida en la Tragedia del Paraná en la marcha que hacen todos los miércoles frente al Juzgado Federal por la av. Mitre relató que «es muy difícil hablar con los imputados que están relacionados con un acto brutal de impericia de mi hijo y otras siete personas. No obstante de parte de ellos no hubo ni una reflexión, un pedido de disculpas, un reconocimiento de que la situación les superó, pero siempre se basaron en la mentira».
«Prefectura Naval Argentina no solo se mantuvo en una actitud de retirar su colaboración de este tema, sino que ante una requisitoria del senado firmada por altos funcionarios de la fuerza mintieron, dijeron que llegaron al lugar del desastre a posterior del evento a pedido de la armada paraguaya. Cuando estuvieron antes, durante el desastre, ambos procesados fueron con una figura leve comparado a un accidente de tránsito, nosotros queremos comprobar en el juicio oral que prefectura nos abandonó hasta morir a diez personas, dos de las cuales fueron resucitadas una por otro nadador y otro por la armada paraguaya, así hablar con esas personas no tiene sentido».
Sole Mases además indicó que «este otro muchacho Alfonso hizo una declaración más que interesante, donde reveló muchas cosas y se negó a colaborar y declarar cuando llegó esto a la instancia federal. No hay ninguna duda que fue en aguas argentinas, habíamos superado el canal en el río Paraná es un lugar fácilmente observable porque el agua corre a mayor velocidad que en otros lugares cuando nos encontramos con esa mole de 200 metros o más de largo, atravesado en el camino de los nadadores, cayó todo el segundo pelotón y acompañantes, quienes iban adelante, siete nadadores solamente pudieron desviarlo el resto de los retrasados fueron avisados».