Dictarán seminarios virtuales para Pymes interesadas en exportar

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a través de la Dirección General de Comercio e Integración, recuerda que continúa abierta la inscripción a los seminarios web Emprendedores globales y Primeros pasos en la exportación (2ª Parte*) destinadas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que buscan internacionalizar sus negocios.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto de la DGCI, que depende del Ministerio que administra Karina Aguirre,  con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Para adaptarse al escenario de pandemia COVID-19, la AAICI reestructuró todo su programa de capacitaciones a través de un ciclo de formación virtual sobre comercio y negocios internacionales.

Esta reconversión permite llegar simultáneamente a todas las pymes del territorio nacional y ofrece herramientas para la generación de exportaciones y la promoción de inversiones de negocios internacionales.

En ese sentido, el lunes 18 de mayo entre las 9:30 las 11:00 horas se desarrollará el seminario web Emprendedores globales. En el que bajo la consigna “Exportar no es simplemente vender al exterior”, se abordará la importancia de analizar la potencialidad de la oferta exportable, atravesando todos los pasos necesarios hasta desarrollar un mercado externo. Desde cómo prepararse para abrir un mercado hasta cómo conseguir clientes en el exterior a partir de la potencialidad de esa oferta exportable.

Del mismo modo y en similar horario, pero el martes 19 de mayo, con el seminario Primeros pasos en la exportación, se analizarán las instancias iniciales para una empresa que busca internacionalizarse. Haciendo foco en los aspectos que hacen a la inteligencia competitiva, la valoración de las propias capacidades y el uso de estrategias innovadoras. Se presentarán los instrumentos disponibles y las fuentes de información. Se analizarán casos que permitan pensar en las oportunidades para la internacionalización.

Los interesados en participar del seminario Emprendedores globales, deberán registrarse por medio del enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_grYyM8nwQ_2IACHxSMOamQ.

En tanto que para Primeros pasos en la exportación, quedó disponible  el enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_0cqjJ6xETX6GjME3M2Z0zg.

La actividad es gratuita y permitirá el contacto directo con actores del sector de otras regiones del país. Para mayores informes, el ministerio de Acción Cooperativa, MCI, habilitó cómo vías de comunicación www.acmci.gob.ar/contacto, sitio web oficial y los correos dicomext@misiones.gov.ar  y mmjo1@hotmail.com del área de Comercio Exterior a cargo de  María Martha Oria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − 2 =