COVID-19: Escuelas técnicas de Misiones fabricaron 10 mil protectores faciales

En la continuidad de la misión solidaria para proteger a los misioneros contra el Covid-19, se entregó el protector facial 10.000, fabricado por profesores de diferentes escuelas técnicas de la provincia en colaboración con la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) y la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Así, enfermeros, médicos, agentes de salud, de la Municipalidad, de Vialidad, EMSA, y diferentes instituciones de la comunidad; cumplen sus tareas con el rostro protegido para evitar el contagio de la enfermedad.

Cuando las puertas de las escuelas se cerraron, para evitar la presencia de muchas personas en lugares cerrados, comenzaron a pensarse en soluciones para aportar a la comunidad contra esta enfermedad. Así, los diferentes profesores técnicos se comunicaron para compartir sus ideas y comenzar a trabajar.

Se decidió así la fabricación de los protectores faciales, cuyo primer objetivo era lograr entregar 5 mil al Ministerio de Salud Pública, tras un acuerdo entre el titular de esa cartera, Oscar Alarcón y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff.

Para la misión se sumaron 50 escuelas técnicas, un centenar de profesores, colaboradores de diferentes áreas vinculadas como la Dirección de TIC perteneciente a Educación, que utilizaron 200 impresoras 3D para la impresión de las binchas. El trabajo fue coordinado por la subsecretaría de ETP, a cargo del subsecretario Gilson Berger.

“Este es un proyecto que hemos encarado entre todos, con un gran aporte de los profesores a quienes quiero agradecer”, dijo al respecto el subsecretario de ETP quien valoró el aporte de instituciones y personas que acercaron su aporte solidariamente: “Ha sido un proyecto verdaderamente solidario y con un valor humano altísimo”.

Por último aseguró que en las escuelas técnicas hay mucho talento y ganas de hacer cosas por la comunidad “por eso vamos a estar siempre para responder ante las necesidades que surjan”.

El recuento de la producción de los protectores faciales se pueden seguir al instante a través del portal: https://tic.edu.misiones.gob.ar/solidaridad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 3 =