Coronavirus: cuidadores de personas mayores deberán portar declaración jurada

Para poder circular, quienes cuiden personas mayores deberán llevar una declaración jurada. Ya sea familiar o profesional, la persona que realice esa actividad deberá llevar el salvoconducto para poder transitar sin problemas durante la cuarentena.

La cuidadora o cuidador de una persona mayor, ya sea familiar o profesional, deberá llenar una declaración jurada para poder circular, según dispuso el gobierno nacional en el marco de las medidas de aislamiento para mitigar el avance del coronavirus.

En la DDJJ deberán constar horarios y días que se trasladará, para presentar en caso de que sea requerido por una autoridad, precisó la resolución 133/2020 del Ministerio de Desarrollo Social publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La declaración, que se puede acceder aquí, puede imprimirse o transcribirse la totalidad del contenido en una hoja en blanco.

La disposición establece que en el caso de que “la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de un cuidador/a ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta”.

En tanto que si la persona trabaja para una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), “será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto”.

Finalmente, la resolución indica que en todos los casos, la declaración debe describir “los días y horarios en los cuales el/la cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia”.

1 comment

  1. No tengo impresora,cómo hago para llenar e imprimir la DDJJ de quién es nuestro cuidador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − 2 =