Carlos Rovira hace cuarentena ejercitando, leyendo y organizando un eventual “parlamento virtual”

El presidente de la Legislatura y del Partido de la Concordia, Carlos Rovira, reflexionó sobre la situación de la Provincia en medio de la pandemia del coronavirus y “destacó la acertada decisión política de anticiparse a los tiempos y haber fortalecido los sistemas de salud y educación hace muchos años”. Lo dijo en “una entrevista telefónica a Misiones Online”, en la que además detalló cómo ocupa su tiempo en el contexto del aislamiento social, sin desconectarse de los asuntos de estado, anticipando que, de extenderse la cuarentena, ya tiene previsto el desarrollo de un “parlamento virtual” para el 1 de mayo, cuando -como manda la Constitución- comience el período ordinario de sesiones 2020.

En la entrevista, Carlos Rovira aseguró estar “al lado del gobernador en todo momento, ayudando incondicionalmente”.

El presidente de la Legislatura de Misiones (que es unicameral) dijo que durante la cuarentena está “aprovechando mucho” con lecturas sobre economía y literatura, y también profundizando el conocimiento en los idiomas inglés y francés. Comentó entonces que “Economía Conductual” de Richard Thales, último premio Nobel de economía, tiene recetas binarias muy apropiadas para salir de la crisis”.

Rovira reveló que “también estoy manteniendo mi rutina de actividades físicas para el cuidado de la salud, que es muy importante para todas las personas, haciendo caminatas en mi casa y algunos otros ejercicios a diario”.

Explicó que hace un seguimiento “de cómo se desarrolla la pandemia en todo el mundo, gracias al Internet, que felizmente hoy nos permite estar informado de todo, y gracias a la inversión que hizo Misiones con Marandú”, aprovechó para resaltar labores de Gobierno.

También dio la primicia que “de continuar esta cuarentena ya estamos preparando un parlamento virtual para que el gobernador pueda dar su discurso del 1 de Mayo en forma online, sin público, y también un sistema de votación que permita a Misiones tener el primer parlamento digital del país, sin cortar las actividades por la cuarentena, sesionando por video conferencia”.

El ex gobernador de Misiones se refirió también al reciente fallecimiento de su madre, de quien dijo “falleció el martes (24/03) en su casa, por causas naturales, a los 94 años de edad.  Paradójicamente, en el medio de esta pandemia, me tocó despedir a mi madre después de una larga y hermosa vida de 94 años; lo hicimos cumpliendo con el deseo de ella que siempre se opuso a los obituarios y nos enseñó que a las personas hay que honrarlas en vida”.

Aún ante esta transición profunda, Rovira aseguró sentirse “fuerte y muy activo, colaborando con el gobernador en la coordinación del comité de crisis, viendo minuto a minuto como se dan los hechos y tomando las mejores decisiones para proteger a los misioneros”.

Hoy, en medio de la pandemia mundial, esas decisiones le permiten a Misiones tener una ventaja, evaluó. Indicó que  “estoy al lado del gobernador en todo momento y ayudando incondicionalmente”, dijo.

Para Rovira, anticiparse a las situaciones es clave para estar mejor preparado, por eso “Misiones fue la primera en tomar medidas para proteger a los misioneros, como el cierre de las fronteras, sacar la policía a las calles a controlar el cumplimiento de la cuarentena, suspender las clases y tener preparado una plataforma digital para que los chicos no pierdan clases”, dijo.

 

El presidente de la Legislatura reflexionó también que “los habitantes del interior de Misiones tienen una gran ventaja que los diferencia de las grandes ciudades: pueden seguir produciendo alimentos, carne, frutas, verduras, porque la mayoría de las actividades se hacen en las chacras, sin violar el aislamiento ni la cuarentena, eso facilita los cuidados y evita los contagios”.

Para el diputado Rovira “se deben tomar decisiones binarias, actuando en varios frentes a la vez, cuidando la salud, pero también la economía” y  opinó que “hay tres áreas fundamentales para salir adelante después de la cuarentena: el Banco Central, el sistema de Salud y la industria alimenticia. El Banco Central debe emitir sin miedo para alivianar a las empresas y a los asalariados el impacto de esta crisis. Se debe compensar al privado pero también la caída de la coparticipación de las provincias y los municipios, que son los que tienen el contacto diario con las personas”.

LA ENTREVISTA COMPLETA DE MISIONES ON LINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = 3