Rovira y recursos naturales: “Misioneros estamos preparados para más importantes desafíos”

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira enfatizó que «Misiones terminó la Costanera por una decisión política de la Renovación que dio una muestra cabal no solo de la seriedad con que estudió toda la cuestión de Yacyretá, sino que además pasó a la acción. Así se ha terminado con un final más ambicioso el triste capítulo de Yacyretá. Hoy genera a máxima potencia y ha devuelto a los misioneros obras fundamentales para Posadas y la Provincia».

carlos-rovira1

Pero además hizo notar que «los misioneros estamos preparados para desafíos todavía más importantes. Porque somos precursores en prever mejores aprovechamientos de lo que genere el recurso principal que hoy tenemos y está dormido: nuestros recursos hídricos, para seguir sosteniendo la vida y el desarrollo sustentable. La hidrogeneración sobre la que es importante pensar también a largo plazo».

Recordó que «Misiones va a necesitar mucha energía para seguir sosteniendo este ritmo de crecimiento. Esta es la forma más saludable, la que no genera ningún tipo de efecto invernadero. Además vislumbro proyectos para la utilización de biocombustibles. Es decir Misiones tiene mucho futuro para los misioneros y para personas, familias, de otras provincias que vienen a radicarse aquí».

«Contra todos hay procesos, hay que hablar con ciencia, ingeniería, otras profesiones, hay soluciones a los problemas ambientales, el hecho de respirar, los que estamos en esta sala estamos modificando el medio ambiente, pero si preguntan a un ecologista sugeriría que dejemos de respirar. Todo tiene un impacto, pero no producirá el fin del mundo, hay que con fundamento científico el hombre está lejos de los primeros pasos de la humanidad gracias al conocimiento».

El presidente de la Cámara además opinó sobre el proyecto de Cabral Arrechea de trasladar la capital de Argentina a Posadas y señaló: «yo respeto las posiciones, creo importante más allá de la consideración política, Misiones es capital de políticas de estado, vanguardia en varios sentidos, creo más en esto, movimientos de ideas más que la radicación por una ley. La historia nos debe devolver una mirada más cariñosa a los misioneros en todos los sentidos, no importa, los misioneros debemos ser orgullosos con nuestra historia amplia recuperándola en estos tiempos. Ahora que se moviliza la nueva juventud, estimulados en tener la mejor ciudad del país que es Posadas, no hay otra ciudad capital de provincia una intervención urbana como la terminación de la costanera, el nudo vial de entrada y salida que dio una nueva planificación de Posadas, con lugares del esparcimiento que por ejemplo Buenos Aires no tiene costanera».