El domingo se conoció una información que viene a confirmar los pasos políticos que tomará el ex gobernador misionero Ramón Puerta. Un dato publicado en el Diario Perfil, medio que generalmente ha mostrado al actual diputado nacional como un dandy o playboy, según la ocasión, dejó entrever que le dijo chau al ex presidente Eduardo Duhalde y que su íntimo amigo Mauricio Macri es el candidato que apoya.
La información señala que «Ramón Puerta es un hombre de paladar exigente que ha gastado mucha suela recorriendo París. Fanático de la gastronomía, sin más intenciones que deglutir especialidades de cocina vasca, recaló en un coqueto restó de la calle México. Pero parece que para el grupo peronista que lo acompañó, no todo era cuestión de llenarse el estómago. Entre otros, Teresa González Fernández, Silvia Mercado, Emilio Perina y Mariano Caucino compartieron la excursión, pero no olvidaron que las próximas presidenciales están a la vuelta de la esquina: «La gente quiere saber quién es nuestro candidato», le reclamaron al misionero entre langostinos y vino tinto. Puerta eludió las respuestas contundentes y eligió entusiasmar a la tropa con una posible alianza con su amigo Mauricio Macri».
Tras la aceptación por parte de Duhalde acerca de sus escasas chances para ser candidato a presidente Puerta no duda en abandonarlo y volver, en realidad, al plan original que orquestaba desde hace un tiempo Puerta.
Actualmente Puerta está fuera del PJ misionero y seguramente armará su boleta con la candidatura presidencial de Macri a la cabeza.