Estampillas del Inym: «No hay daño al fisco” asegura el presidente del Instituto

El presidente del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto, comentó que «todavía» no sabe qué sucedió con el tema «pero sí sabemos que hay un problema». No obstante afirmó que «no hay daño al fisco ni daño económico». Convocó a reunión extraordinaria para este viernes, con los elementos que están reuniendo y el trabajo que hará el Directorio en pleno tomarán una decisión «y se sabrá realmente qué es lo que pasó».

yerba-mate-1

Recordó que hay una sóla proveedora de las estampillas y como sucediera en un caso anterior adoptó el mismo tratamiento. «Vamos a poner toda la información a disposición de la Justicia Federal y se va a expedir diciendo quién es el culpable y quién es el responsable», remarcó.

Al ser consultado por  sobre cuál es el sentido de la maniobra, Prietto sostuvo que no hay una presentación paralela de producción de estampillas, «por eso no hay daño al fisco. Todo se produjo, por lo poco que se sabe -reiteró- en el marco normal de funcionamiento y de entrega pero hay una cuestión que hay que blanquearla y hay que ver de qué manera se da».

Prietto insistió que a priori no puede prejuzgar a nadie. «Lo que sí, vamos a elegir en este nuevo llamado a licitación a la empresa que nos dé garantías no solamente de la calidad del producto sino que también lleve tranquilidad al sector porque nosotros no podemos cada quince o 20 días estar con este tema de estampillas sobre el tapete y muchos creyendo que el Directorido del Inym se está haciendo el gran Verano en toda esta cuestión».

Sostuvo que en los últimos meses «aparecieron cosas» y esas cuestiones también les sirve para mejorar el proceso de control de entrega y de fiscalización que en el fondo es a lo que tenemos que estar abocados».