Estafa con Pro Alimentos: Ministro señala que “no hubo perjuicios a productores de la provincia”

El ministro del Agro, Néstor Ortega, explicó que encontraron una operatoria, donde pudieron detectar la intención de desviar la metodología y el destino de los fondos que pretenden que llegue a cada uno de los productores a través del programa Pro Alimento. Apartaron a varias personas que estaban a cargo del programa y dijo que «hubo una reestructuración para evitar el manejo de un círculo cerrado del Pro Alimentos». El subsecretario de Desarrollo Animal del Ministerio del Agro y la Producción, Rodolfo Jaquet señaló en tanto que fue ratificado en su cargo pese a la maniobra debido a la confianza que le tienen el Ministro del Agro y el gobernador Maurice Closs.

nestor-ortega

Ortega puntualizó además que eran dos asociaciones de la zona sur de la provincia de Misiones que pretendían realizar 27 proyectos productivos en 4 lotes.

En conferencia de prensa el Ministro explicó que los productores armaron expedientes con gente que no pertenecían a la región de ubicación del lote.

La actividad era básicamente la porcina. «Entendemos que no es justo que una operatoria que tendrá muchos años, sea manejada como se intentó hacerlo en esta operatoria», dijo y precisó que  por año se llegan a 2 millones de productores y pretenden llegar a todos.

Indicó  que desplazaron a personas, considerando los criterios políticos y entendieron necesario una reestructuración que evita el manejo de un círculo cerrado para la operatoria del Pro Alimentos.

El subsecretario Jaquet afirmó: «hacer un análisis exhaustivo y toman la decisión de separar a algunas personas que integraban mi equipo de la subsecretaría de desarrollo ganadero, va a ser estudiado si recibían dádivas para presentar las carpetas, había una directora y dos secretarios, las cuestiones técnicas estaban dentro de un programa, lo que llamó la atención que dentro de una misma propiedad había tantos emprendimientos productivos, cosa que no pasa habitualmente, esto hacía inviable el desarrollo de los proyectos, esto demuestra que el ministerio viene trabajando con seriedad desde el principio y cuando aparece una anormalidad de este tipo se detecta de forma inmediata y se toman las medidas que corresponden, yo en ningún momento dije que era culpable ni nadie, el periodismo hizo un supuesto de lo que podía pasar, desde el momento que se detectó estuvimos a disposición y yo con el Dr. Peñalva pusimos a disposición del gobernador nuestras renuncias, el ministro nos ordenó que tomáramos unos días que no asistiéramos a nuestros lugares de trabajo hasta aclarar el problema, cuando se investigó fuimos llamados por el mismo ministro fuimos ratificados en el cargo y en la confianza por él y el gobernador».