Con lágrimas en los ojos el “Chucho”Acasuso se despidió del tenis profesional

En una emotiva conferencia de prensa brindada en el Buenos Aires Lawn Tennis, el misionero José Acasuso le puso punto final a su carrera dentro delcircuito profesional. Con 29 años de edad «Chucho» no volvió a recuperarse a pleno después de su operación en la rodilla y los constantes dolores musculares lo obligaron a pensar en un retiro cuando ocupaba el puesto 357 de la ATP.

jose_acasuso

«Se cierra una etapa importantísima, donde viví cosas fuertes y lindas, como ganar un torneo y jugar dos finales de Copa Davis, y en cuanto a la decisión la pensé muy seriamente porque fui perdiendo la energía, la motivación y se hace difícil disfrutar, dije que cuando dejaba de disfrutar no iba a jugar más», declaró el misionero.

En su carrera, Acasuso ganó oficialmente tres torneos del circuito grande: Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006, su mejor año, cuando llegó a ser número 20 del mundo y le ganó en Buenos Aires al ex Nº1 Lleyton Hewitt en las semifinales de la Copa Davis.

Defendiendo la camiseta argentina tuvo, sin embargo, los más grandes sinsabores, al perder los puntos decisivos en las finales contra Rusia (en 2006, cayó ante Marat Safin) y contra España (en 2008, ante Fernando Verdasco).

«La espina de la Davis la tengo, pero con el correr del tiempo va a ser más lo que voy a disfrutar el hecho de haber jugador dos finales de Copa Davis y un montón de partidos más. Creo que hay que valorar que hubo jugadores mejores que yo y no tuvieron el privilegio de jugar una y bueno, obviamente que tengo la espinita, pero no puedo reprocharme nada porque dejé todo. En la Davis es así, un día ganás y sos héroe pero otro día te toca perder y sos villano», reflexionó.En el Abierto de Buenos Aires Acasuso había hecho una temprana de reaparición en 2001donde alcanzó la final que luego perdería ante Gustavo Kuerten.

En 2006 nuevamente llegaría al partido decisivo, aquella vez ante el campeón David Nalbandian, es por eso que el Chucho aprovechó el torneo para anunciar su retiro en su segunda casa que tantas alegrías le dio. «Esto lo venía meditando hace varios meses; es un paso importante y quería estar seguro. Antes de llegar estaba tranquilo pero cuando me senté se me hizo difícil y aún más cuando hablás, te salen las lágrimas porque te ponés a recordar muchos momentos», dijo.

En cuanto a su futuro el oriundo de Posadas reflexionó: «A partir de ahora veré que puedo hacer con el tenis. El tenis es lo que mejor sé hacer y quiero seguir ayudando desde otro lugar».