Closs confía que en 2012 la deuda se podrá renegociar y “será controlable”

El gobernador Maurice Closs se reunió con el ministro de Economía Amado Boudou para analizar la situación de la deuda provincial. En principio la Provincia debería pagar unos 35 millones de pesos mensuales a partir del año próximo. «El acuerdo suscripto en su momento fue muy bueno y va a tender a desendeudar la provincia», indicó el mandatario.

closs-boudou

Closs confirmó que en la reunión que mantuvo con el ministro Boudou, analizó los vencimientos que en el 2012 tiene la Provincia de la deuda pública. «Tenemos que seguir peleándola e ir negociando. Creo que hay muchos elementos para resolver. Estoy confiando en que renegociaremos los montos de los vencimientos», explicó.

«El acuerdo en su momento fue muy bueno y va a tender a desendeudar la Provincia en el mediano plazo. Pero como lo dije siempre, e inclusive en la campaña electoral, a quienes nos toca gobernar el período 2011-2015, vamos a tener un trance duro con el pago de la deuda pública», afirmó.

Closs dijo que «esa deuda probablemente se pueda volver a renegociar y, como se dice vulgarmente, se podría patear hacia delante. Es decir que se pagan los intereses y la deuda de capital se va licuando porque el proceso inflacionario todos sabemos que existe y, además existe el crecimiento de la economía. Entonces pagar 150 millones de pesos hoy no será lo mismo que pagar el mismo monto, por ejemplo, dentro de ocho años y ni que hablar dentro de 20 años».

En una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de Iguazú, Closs dijo que confía en que el gobierno le encontrará una solución al tema».

«El problema no pasa por el importe de la deuda porque es extremadamente manejable. El problema es el vencimiento en torno de los 400 millones de pesos que vencen el año que viene. Es decir unos 35 millones de pesos mensuales. Ese dinero hoy no los tengo como vencimiento porque a mí me vencen cinco millones de pesos mensuales», enumeró.

«Van a vencer 35 millones de pesos mensuales en el año 2012 y, eso es lo que hay que acomodar para adelante», precisó.