El gobernador Maurice Closs aclaró que la presidenta Cristina Fernández no retiró los subsidios del gasoil al autotransporte de pasajeros. «No los retiró; no nos dejemos presionar. Lo que hizo la Presidenta es canjearlo por efectivo conforme al estudio al estudio que fueron haciendo y es lo que entiende Cristina que es lo que efectivamente necesita». Cundo habló de no dejarse presionar aparentemente apuntó a los empresarios del transporte.
En la conferencia de prensa que brindó el Gobernador el martes en el aeropuerto de Puerto Iguazú. «Este es un tema en el que tenemos que estar preparados para que sea el tema de debate a partir de octubre».
«El Gobierno Nacional no resiste entre 70 y 100 mil millones de tarifa subsidiada en todo concepto al año. Por tal motivo esto se irá ajustando y va a ver que acomodarlo por un lado y por el otro porque llega a un punto en que se transformará incontrolable. Y, por ahí lo que la Presidenta tiene es algún grado de sospecha de niveles de transparencia, entonces me parece que por eso está planteando esta decisión.