“Los efectos de las inversiones eléctricas se verán en un año” aseguran desde EMSA

Sergio Ferreyra, Presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima indicó que están satisfechos con las inversiones que se hicieron por estar en el buen sendero ya que el consumo se incrementó notablemente, pero preocupados por que corren detrás de los problemas. El titular de EMSA afirmó además que «las inversiones que estamos haciendo se debían hacer con un tiempo de antelación, las estamos haciendo ahora y quizás los efectos se vean en un año, no se pueden poner a mayor potencia de forma rápida, todo tiene su tiempo, los calores apremian y la necesidad la gente la tiene hoy».

emsa

Sobre la instalación de los nuevos transformadores «estamos haciendo un trabajo de la previa de ingeniería para ver la distribución de los equipos y en base a eso hacer el delineamiento, en los lugares donde está concesionada la energía como son las cooperativas, instalar así mayor potencia, y en sitios pertenecientes a Emsa se trabaja ya en el tema».

Por último el Ing. Ferreyra dijo que «es lógico porque vivimos en una provincia donde el clima subtropical se transformó en tropical, si bien la escasez de la lluvia hace que no tengamos el régimen pluviométrico, pero si las constantes altas temperaturas son sostenidas, todos los días estamos por encima de los 35° de calor que acarrea una sensación térmica de más de 40°. Esto hace de que en forma permanente que los habitantes tengan necesidades para un mínimo descanso, de encender un ventilador o un aire acondicionado, eso se daba antes con mucha menor cuantía y hoy ha crecido tanto la población y el uso de estos electrodomésticos hace que los consumos sean exorbitantes, de la media que teníamos normales de otros años de 155 megavatios estamos en 375 megavatios».