“A partir de las Cataratas promocionamos toda la provincia”, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs expresó que «a partir de las Cataratas promocionamos toda la provincia de Misiones; sobresalen las Reducciones Jesuíticas, la puesta en funcionamiento de un Parque Temático en el Cerro Santa Ana y hemos llegado con el asfalto a los Saltos del Moconá» remarcó en el Congreso Internacional de Turismo que se realizó en la mañana del lunes en la localidad de Corpus. En el Parque Nacional Iguazú esperan llegar al millón de visitantes en octubre.

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El Gobernador encabezó la actividad acompañado por el Intendente de Corpus; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; diputados provinciales y otros funcionarios. En su discurso el Gobernador sostuvo que «Misiones es una provincia que está promocionándose, una provincia que revisa constantemente sus estrategias de promoción, una provincia que invierte en infraestructura, una provincia que articula con el sector privado para que tengamos una mejor oferta y sobre todo una provincia que tiene muy buena gente, como somos los misioneros» y agregó que si a Corpus «le sumamos gente capacitada, gente informada, gente que conozca, gente que atienda con buena manera, no tengo duda que vamos a tener mayor éxito».

Posteriormente al Congreso Internacional de Turismo, Closs se trasladó al casco urbano de Corpus donde dejó inaugurada la Escuela Especial Nº 14 El Gobernador realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el Intendente comunal, el Ministro de Turismo, el Ministro de Gobierno, el Presidente del IPRODHA y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En el acto inaugural se realizó la entrega de aportes destinados a la construcción del Puente sobre el arroyo Dos Bocas, ubicado en la localidad de Colonia Polana. Además se entregaron útiles escolares y elementos deportivos destinados a la escuela especial Nº 14.

Con los turistas que ingresaron en el último fin de semana, ya suman 898.148 las personas que eligen las Cataratas del Iguazú como destino. De esta manera desde el área estiman que el turista número un millón se registrará en el mes de octubre, al igual que el mismo periodo de 2010. «Este año estaremos un 5 por ciento arriba a comparación del año pasado, a pesar de la crisis europea existente que pensamos que podría afectar al destino», dijo el Gerente de Marketing de la empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, Diego Toja.

El Parque Nacional Iguazú aguarda con grandes expectativas la llegada de los turistas extranjeros  en este periodo ,» no hemos tenido indicios que sea una temporada negativa, ya que las reservas vienen bien de acuerdo a lo que estuvimos hablando con los operadores turísticos de la región, asi que esperamos tener un año que no nos golpee tanto estas situaciones economicas que se dan en el mundo» remarcó.

Sin embargo, sostuvo que «se han registrado variaciones de acuerdo a las nacionalidades, pero nada significativo por ejemplo el mercado español disminuyó un poco, y el de Estados Unidos se incrementó, pero en promedio general cumple con las expectativas que teniamos».

En ese sentido Toja destacó el  notable incremento de turistas Sudamericanos provenientes de Colombia, Bolivia, Perú «estos paises vienen en crecimiento en cuanto al número de visitas asi que yo creo que el año que viene, vamos a tener que apuntar fuertemente a estos mercados para compensar un poco todo este tema que esta padeciendo hoy por hoy Europa», afirmó.

En referencia al último tramo de la Campaña Voto Cataratas que busca posicionar a las Cataratas del Iguazú entre las 7 maravillas Naturales del mundo el referente consideró que «todo el sector turístico tanto estatal como privado hicimos un buen trabajo para lograrlo asi que podemos asegurar que vamos a estar entre los destinos elegidos».