El candidato a gobernador bonaerense por Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, y el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, mantuvieron hoy un encuentro privado en la localidad de San Justo, en el marco de conversaciones que mantienen de cara a las elecciones de octubre.
Fuentes del denarvaizmo informaron a Télam que el encuentro no estaba previsto de antemano sino que al saber que ambos coincidirían en La Matanza (Rodríguez Saá iba a Gregorio Laferrere y De Narváez a San Justo), coordinaron encontrarse.
La reunión se llevó a cabo esta tarde en el Bar Tokio, el mismo lugar en el que De Narváez y el candidato a presidente por su espacio, Ricardo Alfonsín, se vieron para cerrar la campaña antes de las primarias.
«La reunión duró 40 minutos y charlaron sobre la reorganización del PJ y de cómo se va a reacomodar el peronismo después de octubre», señalaron las fuentes.
Ambos sectores están a la espera del fallo de la Justicia que sostenga o rechace la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá, cuestionada por su legalidad.
«Si Adolfo no puede ser candidato, habrá otra reunión con miras a ver si se apoya la candidatura de De Narváez», agregaron.
Luego de que su socio político en la provincia de Buenos Aires se reuniera con el candidato a presidente de otro espacio político, el líder radical lanzó: «Me parece bárbaro que si no tiene candidato nos apoye»
«Si la fuerza que lidera Rodríguez Saá desiste (de presentar un candidato a gobernador bonaerense) o no puede tenerlo, me parece bárbaro que nos apoye a nosotros», analizó Alfonsín al ser consultado respecto al encuentro que mantuvieron los peronistas disidentes.
El diputado nacional por la UCR realizó estas declaraciones durante la presentación del plan de viviendas sociales en el barrio porteño de Villa Lugano.