Dolor por la muerte de cinco misioneros en la “ruta de la muerte”

Enero 7, 2011, Posted by ale.baher at 1:26

accidente-pachon-lira2

La joven cantante misionera Anahí Rolón, amiga de Pachón Lira y Andrés Cavia, dos de los músicos que fallecieron anoche en un accidente ocurrido en cercanías de Virasoro (Corrientes), se mostró muy dolida ante la brutal tragedia y sostuvo que “la música misionera está de luto”.

El trágico accidente ocurrió la noche del miércoles alrededor de las 21:30 en la ruta 14 a 7 kilómetros de Gobernador Virasoro, cuando colisionaron una camioneta Renault Kangoo, un camión de transporte y un colectivo de la empresa Singer.

Perdieron la vida todos los ocupantes del vehículo menor: Oscar Felix Meinardo conductor de la Kangoo, su novia Graciela Marchanka, Andrés Cavia, Juan José Dieguez además del músico y compositor Pachón Lira.

Pasadas las 2.30 del jueves los cuerpos fueron reconocidos por los familiares que llegaron hasta el Hospital de Virasoro y fueron trasladados a Posadas, donde fueron inhumados.

El accidente fue a la altura del kilómetro 750 de la ruta nacional 14. Por razones que se investigan, chocaron de frente una camioneta Renault Kangoo dominio IKY 778, el camión de transporte de la empresa “Transporte Lorenzo” y un colectivo de la empresa Singer, interno 554.

El chofer del rodado menor habría intentado pasar a dos autos, pero no lo logró, y quiso regresar a su carril cuando impactó de costado contra un camión. A raíz de este impacto habría comenzado a dar vueltas en la calzada, impactando luego con el colectivo.

El chofer del Singer, Francisco Vera, se encuentra internado en estado de shock.

El principal Sergio Aguilar, del departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes precisó que el accidente ocurrió a ocho kilómetros del control policial emplazado en la zona.

Indicó que según los primeros indicios, fue una colisión frontal y aunque las causas del accidente se investigan, esa es una zona en la que esta prohibido adelantarse y podría ser una de las razones del choque.

“Se están haciendo las investigaciones del caso, y se determinarán las responsabilidades”.

La Kangoo iba con destino Posadas - Santo Tomé.

Rolón recordó a dos de los músicos: tuve la posibilidad de compartir escenario con los dos (Lira y Cavia), Andrés era compañero de trabajo de mi papá. Mis primeros pasos los di en compañía de ellos. Justamente hace un tiempo estábamos pensando un proyecto con Pachón, teníamos la idea de hacer algún tema juntos”.

“Yo estoy en estado de shock, no caigo todavía de lo que pasó, es un disgusto muy fuerte, la música misionera esta de luto”, dijo dolida la cantante misionera.

En relación a su amigo Pachón Lira expresó que “fue un grande, un artista con todas las letras. Logró armar su sexteto y tocar buena música, sabiendo que no era necesario ser reconocido a nivel nacional para poder levantar al público. Pero por sobre todas las cosas eran muy buenas personas y me quedo con los mejores recuerdos de los dos”.

A su vez indicó que la mejor manera de recordarlos es escuchando su música “Hay que recordarlos escuchando su música, esto es una enseñanza para todos, del tratar de quererse un poco más, y demostrar ese cariño hacia el otro.

Creo que debemos hacer un festival grande entre todos los músicos amigos y rendirles homenaje cantando para ellos”.

Compartir esta Noticia en:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Sín Comentarios.

Dejar un Comentario