Hambre Cero: beneficiarios tendrán seguro de salud y recibirán alimentos

El ministro de Derechos Humanos, coordinador del programa provincial Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, anunció más medidas destinadas a la asistencia de niños desnutridos o de bajo peso en la provincia. A partir de ahora se pondrán en práctica cuatro puntos destinados a la asistencia de niños con problemas de desnutrición. Los beneficiarios tendrán seguro de salud, recibirán dinero y obtendrán alimentos (leche y frutas y verduras)

hambre-cero1

La primera es la entrega de una suma de 180 pesos a la que accederán mediante una tarjeta que será otorgada por la provincia, tengan o no los tutores beneficio social. Los fondos provendrán de Rentas Generales.

La segunda es la entrega de un seguro de salud, mediante un carnet que permitirá el acceso a la red prestadora de salud.

Se anunció asimismo la entrega de cuatro kilos de leche en polvo por mes, un kilo por semana en los domicilios.

Finalmente, se incorporará a las ferias francas. Se le entregará a cada familia una bolsa de frutas y verduras una vez por semana.

Soria Vieta ratificó que la propuesta incluye a niños y adolescentes menores de 18 años, discapacitados y adultos mayores que tienen algún grado de desnutrición, un total de 1.575 personas, según el último registro.

Para ese grupo social el Gobierno dispuso la entrega de una tarjeta magnética que proveerá el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, con un aporte mensual de 180 pesos destinada al padre, la madre o los tutores de desnutridos, de modo que “más allá de los planes sociales provinciales o nacionales que pudiera estar recibiendo esa familia, dispongan de dinero en efectivo para atender a quien está con la cobertura del programa”. Observó que de aquel total 1.372 niños recuperaron peso pero siguen asistidos por el programa, de modo que igualmente son destinatarios de estas acciones previstas por el Gobierno.

Explicó que las cuatro medidas ahora adoptadas -que se complementarán con otras que se encuentran en análisis de parte del gobernador Maurice Closs y la vicegobernadora Sandra Giménez-, incluyen en segundo lugar una tarjeta diferenciada del Seguro Provincial de Salud, de la que será titular el desnutrido de modo que en una emergencia si el sistema de salud no pudiera responder a las necesidades del niño, el adolescente o el abuelo, pueda ser asistido en un centro privado de salud. Comentó Soria Vieta que hay ocasiones en las que por una medida de fuerza de un gremio se afecta el servicio estatal de salud.

Una tercera media tiene que ver con la entrega de 4 kilos de leche que recibirá el desnutrido, la que será entregada por el Intendente de cada ciudad, más allá de las entregas que pudieran estar concretándose a través de otros planes sanitarios de parte de Salud Pública. Finalmente y como cuarta acción se incluyó la entrega de una bolsa semanal de frutas y verduras de parte de las Ferias Francas más cercanas del domicilio de las personas desnutridas. Si por alguna razón estas ferias no pudieran hacerlo, el Mercado Central se ocupará de hacerles llegar estos alimentos, precisó Soria Vieta, destacando la asistencia del diputado Ricardo Maciel en la conferencia de prensa, señalando que los legisladores del bloque de la Renovación “están trabajando en el interior, monitoreando la realización del Programa

1 comment

  1. Marina Miranda
    8 febrero 2017 at 18:40

    Hola yo tengo una hija en el programa hambre cero…pero ya hace mas de 3 meses que no me depositan la plata en la tarjeta…Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 4 =