Continúa la entrega de útiles a estudiantes de escuelas de Misiones

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, encabezó el recorrido por los Municipios de Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier y Leandro N. Alem donde se entregó bolsones con útiles escolares a directores de escuelas primarias como secundarias. Los encuentros se realizaron en las secretarías escolares, donde se remarcó que ningún alumno puede quedarse fuera del sistema educativo sólo por no tener un cuaderno donde escribir.

Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo áulico impartido por los docentes dentro de las diferentes comunidades educativas asegurando así que los estudiantes cuenten con los elementos indispensables para sus trayectorias escolares y para el desarrollo pleno de las actividades cognitivas.Los bolsones fueron entregados a los directores, con el compromiso que sean ellos de detectar, en sus escuelas, las necesidades de sus alumnos y alentarlos a continuar en la escuela.   En cada uno de los destinos, la ministro se sentó a charlar con los docentes sobre los desafíos de este 2019 como así también cuáles serán los objetivos a conseguir.

La Dirección de Políticas Socieducativas, dependiente de la Subsecretaría de Educación, estuvo a cargo de la logística de entrega, como así también del acompañamiento de los cuerpos docentes. En ese marco Ivonne Aquino destacó que “todos estamos a disposición para ayudar en lograr que cada uno de los niños que asisten a nuestras escuelas tengan lo necesario para continuar y ninguno se quede afuera de la Escuela”.