Eldorado (Misiones): adultos mayores se lucieron en desfile de Carnaval 100 % inclusivo

El sábado 23 se desarrolló la segunda etapa de los corsos en la Costanera de Eldorado.  Una gran fiesta de Carnaval 100 % inclusiva, que incluyó en la primera mitad a 10 grupos de Adultos Mayores y del Centro de Día, totalizando 400 participantes. En el momento de mayor esplendor en el corsódromo, más de 10 mil personas alentaron el paso de las agrupaciones.

La organización del evento fue muy buena, sobre todo en lo referido al paso de los adultos mayores y del Centro de Día que desplegaron sus coreografías ante gradas que resultaron escasas para albergar a la nutrida concurrencia.

Todas las previsiones tomadas en una noche de 30 grados, con sillas de ruedas vacías acompañando los grupos, dispostivos prestos para ser utilizados ante alguna contingencia, mucha agua circulando para hidratar a los protagonistas de un gran encuentro popular, de acceso libre y gratuito.

El desplazamiento de los grupos de Eldorado, Colonia Victoria, Puerto Piray y Puerto Libertad fue perfecto, con respeto de los tiempos y la posibilidad de que en todo el corsódromo se pudiera apreciar el despliegue coreográfico, el vestuario y el detalle en las carrozas que se presentaron.

Policías ubicados estratégicamente en el recorrido, actuando con mucha amabilidad, contribuyeron al éxito del evento, teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvo.

La particular ubicación de las autoridades permitió al intendente local, Norberto Aguirre, acceder a la invitación a bailar con algunos integrantes de por lo menos dos comparsas en el centro del corsódromo.

Un detalle muy especial fue que las autoridades comunales se ubicaron en los lugares vacíos de la gradería, sin preferencias, mientras que en los palcos se ubicaron los locutores y miembros del jurado, todos de Posadas, integrantes del Consejo Provincial de los Adultos Mayores y del Ministerio de Desarrollo Social, área de Adultos Mayores.

La Tarea desplegada por la Dirección de Adultos Mayores de Eldorado, a cargo de Zunilda Amarila fue monumental y se alcanzó plenamente el objetivo: colocar a los adultos mayores en el centro de la escena, protagonizando un espectáculo de primer nivel que disfrutaron miles de personas de toda las edades, procedentes de varias localidades del Alto Paraná.