En febrero comienza el curso nivelador de la UNAU en San Vicente, Misiones

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación aprobó al proyecto institucional y autorizó la puesta en marcha de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la segunda en territorio misionero, con una oferta académica de cuatro carreras.  La UNAU tiene su sede en San Vicente, Avenida Tejeda 1.042. La Unau había sido aprobada por la Nación a fines de 2014, y en su pedido inicial contó con el aval de siete municipios del Alto Uruguay.

El rector  organizador de la UNAU, Magno Ibáñez, informó que en diciembre se abrió la inscripción y hay  más de 550  registrados, los que iniciarán un curso nivelador  el 11 de febrero, en tanto las actividades académicas de cada carrera comenzarán en abril. 

La primera actividad masiva será el 4 de febrero: una reunión informativa en el Polideportivo de San Vicente para organizar la distribución de aulas y formación de las comisiones de estudios. 

La UNAU no está dividida en facultades sino en departamentos (Ciencias de la Salud, Ciencias Aplicadas y Ciencias Humanas) que se corresponden a cuatro carreras.
De Salud dependerán la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (cinco años) y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (tres años); de Ciencias Aplicadas, la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (tres años); y de Humanas la Licenciatura en Administración de Negocios (cuatro años).

La Universidad Nacional del Alto Uruguay surge con la firme intención de ser el espacio que genere el potencial necesario para obtener el desarrollo de la región que se encuentra en franco crecimiento no solo en términos poblacionales sino productivos.

La zona principal de influencia son los departamentos de Guaraní, Caingüas, 25 de Mayo y San Pedro. El incremento poblacional de la región, encabezado por la Ciudad de San Vicente, nos obliga a generar las herramientas para emplazarla como el motor de la transformación productiva de la región.

En esta línea la UNAU se presenta, desde la sanción y promulgación de la Ley de creación Nº 27.074,  con la clara intención de potenciar la construcción del conocimiento en las áreas agropecuarias y agroindustrial, tal como lo establece en el Artículo 2 de la mencionada Ley Nacional, lo que tendrá como resultado fuertes líneas de investigación y extensión en ambas ramas de conocimiento.

La UNAU se asienta en los principios fundacionales de gratuidad y acceso irrestricto y libre de todas las personas que busquen formarse y contribuir al desarrollo del conocimiento científico y productivo.

Además la UNAU buscará ser una puerta de acceso a las áreas vacantes de conocimiento y de formación universitaria existentes hoy en la región, que permita la formación de recursos humanos profesionales con habilidades para ejecutar, pensar y planificar el desarrollo profesionales de la provincia y la región.

Mayor información sobre carreras y requisitos se pueden requerir en la sede universitaria, por correo electrónico info@unau.edu.ar o en la página web https://www.unau.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 4 =