Air Europa anuncia vuelos Iguazú-Madrid desde junio

Coincidente con la presentación en sociedad de los vuelos sin escala entre Puerto Iguazú (ARG) y Madrid (ESP), en su sitio web Air Europa anuncia su primer servicio entre esos destinos para el 1° de junio a $ 34.950 (ida y vuelta) para casi diez horas de viaje por tramo en los casos directos, ya que hay otros con escala en Montevideo (URU) . La socialización de estas prestaciones se realizó en la tradicional y prestigiosa Feria de Turismo de Madrid (FITUR) este jueves 24 de enero, ante el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; y el CEO de Globalia (propietaria de Air Europa, Javier Hidalgo.

La noticia se conoció simultáneamente con una dura sanción a la compañía aérea, por contratar tripulantes extra comunitarios en sus vuelos desde y hacia Latinoamérica (https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/multan-a-air-europa-con-dos-millones-por-contratar-fraudulentamente-a-138-azafatas-284680.html).

El hecho por el cual se sancionó a la empresa, tras un largo proceso, no fue mella para el anuncio que sin dudas es altamente beneficioso para el turismo argentino y, sobre todo, el que tiene que ver con Misiones, que cuenta con las Cataratas, una gema de atracción natural sin par.

La nueva ruta aérea será operada con un Boeing 787 “Dreamliner”, el avión “más eficiente del mercado”, garantizaron, para transportar 296 pasajeros (22 con atención “premium”).

“Para nosotros es algo histórico. Iguazú siempre deseó tener conexión con Europa. No se pudo antes y ahora, gracias al esfuerzo en conjunto lo logramos”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua, en la presentación de la nueva ruta aérea.

Desde junio, entonces, Puerto Iguazú quedará conectado con 52 destinos del mundo y Air Europa llegará a 23 destinos en América.

 “Esto va a ser la puerta de entrada a la Argentina de toda Europa. Hemos puesto mucho énfasis en el desarrollo de este destino por dos motivos: porque tiene 1,6 millones de visitantes, récord en 2018 y porque es el destino –Misiones- más cercano a Europa. Queremos que cuándo alguien piense en naturaleza, piense en Argentina”, dijo en esta ocasión el secretario Santos.

El vuelo de Air Europa tendrá dos frecuencias semanales.

Saldrá los sábados desde Madrid a las 23:33 y llegará a Iguazú a las 7:05 del domingo. De regreso, saldrá los domingos desde Iguazú hacia Montevideo, a las 8:30 y desde la capital uruguaya partirá hacia Madrid a las 12:20.

La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23:55 de Madrid hacia Montevideo e Iguazú. Regresará desde Iguazú a la capital española a las 13:25, previendo su arribo a las 5:00 del viernes.

Esta posibilidad de establecer una nueva conexión de transporte entre Argentina y Europa comenzó a gestionarse hace tres años en la FITUR, entre el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y los CEO’s de Globalia,con el apoyo del gobernador Passalacqua.

Respecto de este tema, Juan Carlos Argüello, editor de Echonomis ( http://www.economis.com.ar/ ) reflexiona que “hoy, la Argentina atraviesa una crisis económica que golpea a diversos sectores y pone en vilo a gran parte de la sociedad. Ante la difícil situación que atraviesan muchos argentinos, el Turismo se muestra como una industria que transita transversalmente la crisis actual del sistema económico nacional. Además, al ser una actividad tan humana, presenta como una oportunidad, ante el conflicto generado por la pérdida de puestos de trabajo que deja la Era Industrial en su último período, y los aún no generados por la Era Digital que recién comienza.”

“Esta alianza no solo permite que el vuelo Madrid-Iguazú, sea la manera más rápida de llegar desde Europa a la Argentina; sino que se trata de un mapa de oportunidades para los diferentes actores del sector, que cada vez son más apostando al trabajo en conjunto para fortalecer el posicionamiento de la actividad turística en la provincia ante el mundo”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 9 =