Lanzan un mate eléctrico para que no se lave la yerba

Sale al mercado un dispositivo que promete revolucionar la forma de tomar mate, la infusión nacional de Argentina que también es parte la cultura de Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. El gadget es un invento y desarrollo de argentinos destinado a evitar que la yerba en el cuenco no se enfríe y evitar así el lavado, que va restando sabor.

En redes sociales ya hay manifestaciones de aliento, pero con reticencia al uso del mate eléctrico por razones culturales, fundamentalmente, pero también por el precio: entre 700 y 2.700, según se elija uno de los cuatro modelos disponibles.
Veamos algo más sobre el producto que, por ahora, se vende on line.

La clave de este desarrollo está en el mantenimiento de la temperatura. El mate se conecta con un puerto USB y conserva el agua siempre en la temperatura justa durante todo el día, lo que evita el choque térmico y que se lave la yerba rápidamente. Además, gracias a tecnología inductiva, es inalámbrico.

“Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad”, explican los emprendedores en el sitio web de la empresa, donde también indican cómo se puede comprar y ofrecen imágenes de los cuatro modelos.

El “mate eléctrico” se mantiene siempre caliente arriba de los 60°, y el mate “normal” cae en picada, por debajo de los 35°.

Los mates se venden sólo por internet y se ofrecen en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED. Los precios publicados en su sitio web varían entre los $ 700 y los $ 2700.  

Un economista publicó su opinión sobre el producto en twitter: “¡Me encantó este invento argentino para evitar que se lave el mate! En promedio tomo un termo y medio por día, cambiando de yerba unas 3 veces (a veces más si me despisto)”.

De inmediato comenzó la toma de posiciones acerca de los pro y contra del ingenioso producto.

El debate recién comienza, mientras tanto (y en la misma red), los inventores reciben adhesiones y opiniones en @MateEléctrico.
De hecho, su presentación en You Tube (ver vídeo), va sumando miles de vistas.
En la misma página de los desarrolladores hay una advertencia un poco desalentadora: “Por la gran demanda estamos sin stock. Próximamente habilitaremos las reservas de pre-venta. Contactate x Whatsapp +54 911 22549603 o al mail info@mateelectrico.com para que te informemos sobre las reservas y puedas tener tu Mate Eléctrico lo antes posible!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 4 =