Eldorado se declara en emergencia laboral para defender el empleo


El intendente de Eldorado, la segunda ciudad de Misiones, en el Alto Paraná argentino, declaró la emergencia laboral en el municipio hasta el 16 de enero de 2019 para proteger las fuentes de trabajo.

Por resolución 342/A/2019 el intendente Norberto Aguirre resolvió declarar en la ciudad de Eldorado la emergencia laboral, por un plazo de 365 días a partir de este miércoles 16 de enero a fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo.

Tras una reunión del gabinete municipal, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, resolvió declarar en la ciudad de Eldorado la emergencia laboral, por un año a fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo locales.

La resolución establece que se creará una Comisión de seguimiento de la situación laboral y solicitará la participación y acompañamiento del Concejo Deliberante, de la Cámara de comercio e industria, de representantes gremiales, comercios afectados y autoridades de dichas empresas. Asimismo suspenderá el cobro de tasas municipales a los vecinos que puedan acreditar la pérdida de su trabajo en el último año y continúen desocupados.

También brindará un equipo de asesores para los trabajadores despedidos durante este lapso. Suspenderá los despidos en el ámbito municipal y renovará de forma automática todos los contratos del personal de planta temporaria.

El stock se acumula en Dass

La crisis económica golpeó muy fuerte a Eldorado, donde funciona la fábrica de calzados Dass (produce para Adidas, Nike y otras), que en diciembre cesanteó a 175 trabajadores. La fábrica está muy estoqueada y con una notable retracción del mercado interno, lo que augura un futuro incierto.

Fuente: Norte Misionero