Ministro de Gobierno: “Estamos lejos de que en Iguazú se instalen células terroristas”

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, minimizó la posibilidad de que Iguazú exhiba un escenario similar al de las paraguayas Ciudad del Este y Foz. “Nuestra frontera está celosamente custodiada”, aseguró en una entrevista que publica el diario Ámbito Financiero.

Ante una pregunta referida a un supuesto financiamiento a organizaciones como el Hezbolah y carteles del narcotráfico en Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil) y si en Puerto Iguazú (Argentina), podría suceder lo mismo, Pérez argumentó que “a Iguazú hay que diferenciarla de las ciudades de Foz de Iguazú y Ciudad del Este. Iguazú tiene un paso fronterizo celosamente custodiado por las fuerzas de seguridad provinciales y federales. Iguazú, como toda ciudad turística, tiene algunos problemas de seguridad. En la Argentina no tenemos siquiera en forma permanente población de origen sirio, libanesa o árabe como existe en Ciudad del Este y Foz de Iguazú donde podría haber ciudadanos que simpaticen con posturas extremistas, pero eso no se transfiere a la Argentina. Concretamente en Iguazú estamos lejos de esta situación. Reconozco que estamos cerca de una frontera permeable pero precisamente, el Gobierno nacional invirtió mucho para revertir esa permeabilidad, inversiones a las que también contribuyó la provincia de Misiones. Lejos estamos de que se puedan instalar células extremistas en Puerto Iguazú.”

El ministro de Misiones indicó después que Iguazú es una ciudad segura, con algunos problemas de inseguridad como cualquier otra ciudad donde a alguien le pueden robar, estafar o clonar la tarjeta de crédito. Reconozco que hay puntos de venta de drogas; desde el ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación hacemos lo humanamente posible para reducir los hechos delictuales. Lo logramos en esta gestión del gobernador Hugo Passalacqua. Reitero, Iguazú es una ciudad segura donde el turista y cualquier ciudadano puede caminar con tranquilidad en cualquier horario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − 2 =