Macri es el candidato de Cambiemos, Schiavoni dixit

El senador dijo además que “Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño; María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires al igual que Gerardo Morales en Jujuy. Lástima que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo no puede ir por un nuevo mandato porque la Constitución provincial se lo impide.”

Ante una pregunta puntual sobre el candidato para integrar la fórmula presidencial, Schiavoni  recordó que “Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional del PRO no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente.”

Al referirse a la situación económica del país, el presidente del partido de Mauricio Macri recitó el relato oficial: “La Argentina tuvo un 2018 muy duro. Tuvimos que enfrentar situaciones; algunas que vinieron del exterior, como la suba de las tasas en los EE.UU. y otras internas como la sequía que hizo que mucho dinero que vino del exterior hacia los países emergentes como el nuestro retornaran a los mayores rendimientos de los bonos del tesoro americano. Eso desplazó capitales; sacó dólares de nuestra economía; la sequía impidió ingresar dólares y tuvimos un incremento adicional que fue la suba del petróleo; y la Argentina, producto de las desinversiones energéticas de parte del anterior gobierno es un importador de petróleo. Esos factores se conjuraron para que se disparara el tipo de cambio que hizo que la economía perdiera su ancla ocasionando estas variables en la macroeconomía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = 5