En febrero homenajearán a Horacio Quiroga en San Ignacio

El grupo organizador del Encuentro anual en homenaje a Horacio Quiroga que se realiza en el Teyú Cuaré se reunió el pasado sábado por la mañana en la Casa del autor de Cuentos de la Selva, y fijó la fecha del próximo evento: será el 23 de febrero de 2019. El comité organizador está compuesto por la Sadem (Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones), los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga y la municipalidad de San Ignacio, y cuenta con el acompañamiento de Museos de la Provincia.

El próximo 19 de febrero se cumplirán 82 años de la partida de Horacio Quiroga al cielo de las Letras, y en Misiones cada año se le rinde homenaje alrededor de esa fecha a este gran maestro del Cuento, que eligió el Teyú Cuaré como su hogar, y desde donde escribió algunas de su más trascendentales obras.

Los integrantes del grupo que estuvieron presentes en la primera reunión organizativa en la Casa de Quiroga fueron: Esteban Abad, Gonzalo Herrera, Aída Giménez, Marcelo Abadié, Silvia Rivas, Aníbal Silvero, Gladis Sosa, Néstor Ríos, Delia Paladea, Carlos Leyrias, David Rebata Ovalle, Laura Montenegro, Miguel Azarmendia e Isabel González.

Actividades para el día del Homenaje

Las actividades ese día comenzarán en la Casa del Teyú Cuaré a las 9:30 hs, donde se hará el acto oficial en homenaje a Horacio Quiroga, que se realiza junto a escritores, público en general y autoridades municipales y provinciales. También está previsto un almuerzo de camaradería al mediodía y mesas de lecturas de autores regionales e invitados especiales para la tarde. En enero se dará a conocer el programa completo con la grilla de eventos. Todas las actividades son totalmente libres y gratuitas, como todos los años, a excepción, obviamente, del almuerzo del mediodía, donde cada uno se paga su plato.

Concurso en Homenaje a Quiroga

En esta oportunidad los organizadores adelantaron que abrirán una categoría especial para jóvenes, aprovechando el entusiasmo que generó la creación de la Comisión de la Juventud de la Sadem, y de las nuevas tendencias en la escritura que surgen a través del uso masivo de internet y las redes sociales. Las bases del Concurso se difundirán este mes o a principios de enero, según informaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = 3