Entregaron prótesis en el Hospital “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas

Siete misioneros recibieron prótesis de pierna, por parte del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis de Misiones, que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

La entrega se hizo en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela Agudos “Dr. Ramón Madariaga” con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; del ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y del responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital, Roberto Gissín.

Entre los pacientes estaba una niña, a quien entregaron una nueva prótesis (cambio por crecimiento).

El ministro Walter Villalba resaltó que “esto viene a dar justicia a pacientes que han tenido traumas varios o que por enfermedades crónicas han sufrido una amputación, y que hoy pueden reinsertarse con mejores condiciones a la sociedad. Muchas veces no se dimensiona el valor real que tiene estas entregas. Esta es una gran responsabilidad por parte del Estado Provincial, porque el Banco no solo tiene la función de otorgar intraoperatoria cuando hay paciente con fracturas, sino también todo lo que tiene que ver con la rehabilitación y reinserción laboral, social y familiar”.

En esa línea, el Vicegobernador dijo: “es un esfuerzo importante que se realiza en Misiones, este es el resultado de andar por los pueblos y conocer sus realidades. Hoy venimos a compartir un momento que es muy lindo y que alivia gran parte el dolor de estos pacientes al sufrir una mutilación”.

“El Banco de Prótesis está generando con fondos exclusivamente de Rentas Generales de la Provincia, producto de la recaudación y del esfuerzo de todos los misioneros, poder dar respuesta  a los misioneros es el resultado. A ellos estamos agradecidos por el pago de sus impuestos, cuando aún falta igualdad de oportunidades”, sostuvo Herrera Ahuad.

Dando importancia y significado en cuestiones de habilidad de las personas y con un esfuerzo del Estado Provincial, con un programa que se lleva adelante con la Provincia de Misiones, siendo la única que tiene un Banco de Prótesis en el País.

“Es el resultado del trabajo en cada uno de  los pueblos. Hoy venimos a compartir un momento con la familia aliviando el dolor de la perdida de algún miembro y que el Estado pueda estar presente es muy bueno”, enfatizó el Vicegobernador.

Esto es el contraste que tiene que ver con la “epidemia” de accidentes de tránsito y las muertes que se producen a niveles impensados dentro de la sociedad. Sobre este aspecto, Herrera Ahuad dijo que “esto tiene que servir para reflexionar, por parte de las autoridades, la población, que uno esta integro se puede subir a un auto y no puede existir más, o puede quedar con secuelas algunas irrecuperables y otras que se pueden recuperar, son percances que muchas veces pudieron ser evitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = 1