Firmaron convenios para 15 Espacios de Primera Infancia en Misiones

Convenios firmados entre el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, los municipios y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, incluyen 13 aperturas y 2 fortalecimientos de proyectos que ya existen. Estos Espacios de Primera Infancia podrán recibir a más de 600 niños de los sectores más vulnerables de la provincia, brindándoles contención, estimulación temprana y nutrición saludable.

“Es una excelente noticia, es parte de un trabajo en conjunto entre municipios, provincia y nación y va a beneficiar a muchísimos chicos de entre 45 días y 4 años, que es una etapa fundamental, en donde tienen que recibir estimulación, buena nutrición, cariño, para que puedan desarrollarse en el futuro”, explicó Lisandro Benmaor.

Garuhapé, Campo Ramón, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Almafuerte, San Vicente, Santo Pipo, Comandante Andresito, Hipólito Yrigoyen, General Urquiza, Posadas y Montecarlo son los municipios que recibirán la inversión para los EPI.

La firma de los convenios estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Prof. Benilda Dammer, el subsecretario Nacional de Espacios de Primera Infancia de la SENAF, Lic. Javier Quesada, y por los municipios estuvieron presentes los intendentes Bruno Beck, de Andresito, Mabel Cáceres, de Santo Pipo, Fátima Cabrera, de General Urquiza, Celia Smiak, de Almafuerte, José Márquez da Silva, de Campo Ramón, Avelino González, de Garuhape, Félix López, de Hipólito Yrigoyen, y Waldomiro Dos Santos, de San Vicente.

Desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de Benilda Dammer, destacaron que “ya se encuentran funcionando 28 EPI en la provincia que reciben todos los días a más de 1000 chicos, y con estas futuras inauguraciones vamos a estar superando los 40 EPI y los 1600 niños que reciben estimulación temprana y nutrición saludable”.